Sara Sánchez, una gran promesa


La pasión por las dos ruedas de esta joven piloto de Barcelona nacida en el año 1997 apareció a sus 7 años, cuando los reyes magos le regalaron un quad. A ese quad le siguió una moto de cross y poco después ya le podíamos ver compitiendo en velocidad sobre una Metrakit de 50cc.

 

En el año 2010 fue subcampeona de dos disputados campeonatos como son el Mediterráneo de velocidad y Motodes, en 80 cc.

 

En el año 2011, participó en la Cuna de Campeones de Bankia en la categoría 125 PreGP. También, se aventuró a disputar su primera carrera en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) entrenando únicamente el sábado de clasificación, ya que el viernes todavía no cumplía los años reglamentarios (14) para correr en este campeonato. Aun así, acompañada de su Aprilia y su flamante dorsal 64, consiguió clasificarse y puntuar.

 

En 2012, luchó por el Campeonato Mediterráneo de velocidad en la categoría pre-Moto3 donde sumó dos podios en tercera posición.

 

El pasado año 2013, fue una de los pilotos del team Larresport que participaba en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto3 con una Honda. Únicamente obtuvo un 0 por una caída y consiguió terminar las ocho restantes entre los 20 primeros clasificados. Esto dice mucho sobre esta valiente piloto, ya que esta categoría es conocida por su alta dificultad y su gran número de inscritos (media de 55 pilotos).

 

También en este año, fue invitada a las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup pero finalmente no logró ser de los pilotos elegidos para disputar el campeonato este año. Su mayor objetivo para este año era disputar el CEV, pero le ha sido imposible inscribirse en este campeonato por falta de patrocinio.

 

Actualmente se mantiene en pistas practicando Enduro y Supermotard, esperando a ese deseado sponsor que le permita regresar al CEV para que todos disfrutemos de ella y de su pilotaje.

 

Por Sara Sarrión