Mireia Lozano, toda una campeona


Mireia Lozano Morgades tan solo es una niña de 14 años que en septiembre iniciará sus estudios de 4to de la ESO en un instituto de Piera, Barcelona, pero al mismo tiempo que los realiza, lo compagina con su gran pasión, las dos ruedas.

 

Mireia empezó en el mundo del motociclismo en 2012 con tan solo 12 años después de ver como su padre ejercía la práctica del trial desde hace años, pero sin ella haber tenido ningún contacto con una moto. Un buen día decidió pedirle a su padre una moto de trial y finalmente en diciembre de ese mismo año le compraron una Sherco 125cc.

 

Desde entonces todos los jueves tarde y domingos por la mañana salía con su padre y las motos de trial para poco a poco ir aprendiendo, además algunos sábados se trasladaban hasta la escuela de trial de Ciriaco Grados ubicada en Santa Margarita de Montbui. Lo que empezó siendo algo esporádico acabo convirtiéndose en algo rutinario.

 

Durante 2013, además de seguir aprendiendo mientras entrenaba, era el momento de debutar en la competición, y para ello participó en varias pruebas del “Trial de Nens” dentro de la categoría abierta, donde en la primera carrera subió al segundo cajón del podio y en las dos restantes se hizo con la victoria. Ese mismo año también estuvo presente en una prueba del Campeonato de Cataluña de trial, en la cual obtuvo una meritoria sexta plaza.

 

Después de un primer año exitoso, en 2014 decidió participar en la primera prueba del Campeonato de España de trial, la cual se disputó en Castellolí, y donde después de una gran actuación, finalmente obtuvo la tercera posición en la categoría de féminas B.

 

Sin duda alguna Mireia Lozano es toda una campeona a pesar de su edad y del poco tiempo que lleva compitiendo, pero poco a poco va consiguiendo grandes resultados, y va escalando posiciones en los diferentes campeonatos.

 

Por Nana Castillo.