Alicia Sornosa, todo un ejemplo a seguir


Alicia Sornosa es una madrileña de 39 años con una profesión, periodista especializada en motor, que la ha llevado a dar la vuelta al mundo en moto y convertirse así en la primera mujer española, hispanohablante, y europea en hacerlo.

 

Comenzó en el mundo de las motos desde pequeña, tuvo un vespino, luego una scooter, en 2006 se sacó el carnet de moto para poder coger una moto de 250cc que tenía su padre y que no usaba y en 2009 se compró la moto con la que dio la vuelta al mundo, una BMW F650GS.

 

Decidió embarcarse en este proyecto cuando le ofrecieron trabajar llevando la comunicación, filmando, editando y haciendo fotos para una persona que iba a hacer una ruta para escribir un libro y como tenía poco trabajo, no tenía pareja y vivía de alquiler decidió irse. Necesitaba 36000€ y salió con tan sólo 18000€, por suerte encontró más trabajos por el camino que la ayudaron a conseguir dinero.

 

Durante el viaje, aunque fue prudente, tuvo algún que otro accidente. Se cayó en la subida de un puerto en India pero ese accidente no fue grave. El más fuerte fue en el desierto de Chile, cometió errores que según ella son todos los errores que no hay que cometer: confiarse, perder la atención e ir cansada; se le cayó la moto encima, en la arena, se aplastó el pie izquierdo con la moto y se rompió cuatro huesos lo que la obligó a estar 20 días sin poder ponerse las botas y sin salir, pero este descanso le vino bien para parar y reflexionar sobre el viaje. Dependiendo de las carreteras cada etapa duraba entre 5 y 8 horas. En EEUU podía estar 5h con sus correspondientes paradas y hacer 800km. Pero en otros países, podía estar hasta 8h y hacer sólo 300km dependiendo del tráfico y de la carretera.

 

Ahora tiene un proyecto para la televisión llamado “Share the road”, un documental de un viaje por todo el mundo bajos los ojos de una mujer y su intención es transmitir a la gente lo que pasa realmente en el resto del mundo.

 

Por Natalia Camiña