Sara Román, la princesa de las minimotos


Un ejemplo a seguir para mucha gente, una persona con carisma, simpatía, talento y mucho coraje para luchar día a día por lo que quiere. Estamos hablando, por supuesto, de la joven piloto Sara Román.

 

Sara es de Madrid, nació el 4 de agosto de 1994 y actualmente compagina sus estudios de Ingeniería en Tecnologías Industriales con su pasión por las motos.

 

Según nos cuenta ella, su amor por las motos viene ya desde pequeñita. Su padre era piloto de motocross y de descenso de bicis, con lo cual, Sara siempre ha estado rodeada de dos ruedas. Pero ella no decidió subirse a una moto hasta los 13 años, cuando cogió por primera vez una minimoto, ya que para empezar es una modalidad muy asequible económicamente y con mucho encanto. En un primer momento, su idea era simplemente ir a entrenar, pasarlo bien y aprender sobre motos, pero el destino no quiso que la relación entre Sara y las motos se quedase ahí, sino que con el paso del tiempo se fue animando a correr en alguna carrera social y después, poco a poco, comenzó a correr en campeonatos federados.

 

En 2009 disputó por primera vez un campeonato federado, el Campeonato de Madrid de Minimotos, donde consiguió una fantástica cuarta posición en la general de la categoría cadetes. Al año siguiente compitió en el Campeonato de Castilla y León acabando en la ocatava posición y logrando acabar tercera en el Campeonato de Madrid de minimotos, pero esta vez lo hizo en la categoría de Prototipos <75 kg. En 2011 siguió en la línea de superarse a sí misma y fue subcampeona de Madrid de minimotos Prototipos <75 kg., tercera en el Campeonato Castilla y León de minimotos Prototipos y tercera en la Carrera de Campeones, competición donde se reúnen pilotos de toda España.

 

Como era de esperar, tras este indudable éxito, Sara no se detuvo y al año siguiente disputó el Campeonato de Europa de minimotos que se celebraba en Zaragoza, acabando 18ª en al general de minimotos Máster habiéndose clasificado 18ª, 16ª y 15ª en las tres carreras. Además, corrió como invitada en una de las pruebas de la Copa BZM en Roma. Por no mencionar una muy peleada 5ª posición en el Campeonato de Castilla y León tras una temporada con numerosos problemas mecánicos que no le impidieron demostrar toda su valía.

 

En 2013 cosiguió alzarse con el subcampeonato de Castilla y León de minimotos donde consiguió 11 podios de los 14 posibles en las mangas y 5 poles de las 7 posibles. A esto hay que añadirle una décima posición en la Copa de España de Minimotos Máster.

 

Pero la relación de Sara con las motos no se reduce solo a la categoría “mini”, sino que desde hace dos también compite en algunas carreras del Campeonato Castellanoleonés de minimotard series para ir introduciéndose en una nueva categoría.

 

Desde hace ya tiempo Sara viene revolucionando los medios de comunicación y redes sociales con su prometedora trayectoria, sus proyectos y su carácter risueño y jovial que a todo el mundo gusta.

 

Para esta temporada todavía hay alguna cosilla en el aire, pero lo que es seguro es que podremos ver a Sara en la Copa de España de minimotos y el Campeonato de Castilla y León de minimotard series gracias a la colaboración del circuito Kartpetania donde ella va mucho a entrenar,  BZM y PMT.

 

Desde Paddock Motociclismo le deseamos lo mejor del mundo, ya sea como piloto o como ingeniera, telemétrica... pero que, de cualquier manera, siga disfrutando y haciéndonos disfrutar tanto de su pasión. Así que, recuerden este nombre, Sara Román, porque dará mucho que hablar.

 

Por Ana Calatayud.