Conociendo a Ana Belén Mulero


Ana Belén Mulero Fernández es una joven piloto de 27 años, participante de algunos certámenes de motociclismo, tanto a nivel nacional como regional, que en 2008 y 2009 se proclamó ganadora de la copa Féminas de la federación castellano manchega de motociclismo.

 

Ya desde muy pequeña, a Ana Belén le apasionaban las motos, tanto que solía salir a pasear en la scooter de su padre hasta que, a la edad establecida para obtener el permiso de circulación éste le comprara su primera moto, una Rieju RS2 de 49cc.

 

Más tarde, la joven piloto y unos amigos compraron unas minibikes, las cuales llevaban a circuitos, donde ella solía ganar. Lo que nadie esperaba es que a raíz de eso comenzara la carrera de Ana Belén, una de las más reconocidas pilotos españolas a día de hoy.

 

Mientras rodaba con una minibike por el circuito, un señor que se había quedado impresionado al ver el talento de Mulero le prestó una Cagiva 125cc, que a las pocas vueltas se rompió y que fue sustituida nada más y nada menos que por una Suzuki 750cc con la cual dejó anonadados a los que allí la veían acabando la tanda del día.

 

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, sino que otro señor que había visto rodar a la joven a lomos de su 125cc decidió prestarle una Yamaha R1 y retarla a hacer un tiempo determinado con ella, y a cambio le regalaría una Kawasaki 600cc, la cual cambiaría más tarde por una Suzuki GSXR también de 600cc.

 

En 2008, la joven del dorsal veintitrés disputaba la I edición de la Copa Femenina de Velocidad, consiguiendo la victoria, tanto de ese año como del siguiente. Un año más tarde, ésta corría el Campeonato Manchego de Velocidad en Supersport y donde era la única chica y que terminó en una fantástica quinta posición.

 

Por último, la joven Ana Belén participó en el año 2011 como invitada en la Kawasaki Cup donde terminó en sexta posición. A

 

na Belén, la chica del dorsal veintitrés es un claro ejemplo para todas las mujeres que quieran llegar a ser piloto de motos, un deporte considerado hasta hace poco tiempo para hombres.

 

Ella recomienda a las jóvenes pilotos que si es ese mundo el que les gusta, que luchen por sus sueños. Al parecer es el método que hasta ahora ha llevado a cabo Ana Belén, que lleva a sus espaldas una magnífica carrera en lo que a este deporte se refiere. Aun así, Ana Belén no ha podido llegar al CEV (Campeonato Español de Velocidad) ni al mundial de velocidad ya que los problemas económicos se lo han impedido. Actualmente, Mulero se encuentra alejada de los circuitos por falta de patrocinadores y ayudas.

 

Por Sara Montoro.