Mujeres piloto: un pasado, un futuro


Para empezar a hablar sobre las mujeres pilotos de este país, primero tenemos que localizar la época en el que este fenómeno empezó a surgir. ¿Qué es lo que hizo que las mujeres empezaran a competir en un campeonato por y para hombres? ¿Quién fueron las primeras en realizar dicha acción?

 

Si nos planteamos todas estas preguntas, probablemente llegaremos a la época entre los años 70 y 80. Y allí con un nombre: Prisca Vázquez.

 

Esta mujer disputó el campeonato de España en los años 80, una luchadora y estandarte para todas las mujeres del país en un campeonato de hombres, y todo esto en una época donde el sitio de las mujeres estaba localizado en la parte trasera de los asientos de la moto, si se atrevían a subir a ella.

Junto a Charo Garcia, demostraron que las mujeres también sabían pilotar e incluso ganó la carrera femenina del Criterium Solo.

 

Gracias a mujeres como estas, hoy en día tenemos una gran cantidad de mujeres pilotos dispuestas a darlo todo y sorprender al mundo en las diferentes modalidades.

 

Como piloto actual, podemos coger el ejemplo de la joven Mireia Calvo. Esta joven, a diferencia de las mencionadas anteriormente, es una piloto off-road. Dentro del mundo del off-road, en ella destaca la modalidad de enduro. Este año, podemos verla en la Copa Catalana de Enduradas donde en la primera prueba (En Segre en Polig) terminó en cuarta posición.

 

Así pues vemos como nuestras pilotos no solo destacan dentro de nuestros circuitos, sino también fuera de ellos. Un pasado tan grande, solo puede esperar un futuro mejor.

 

 

Por Sara Sarrión