Rocío Gómez, una joven promesa


Esta jovencísima piloto nació en el año 2004 en Huelva, aunque por motivos de empleo de su padre vive en la ciudad de Granada. En ella destacan dos grandes pasiones: su pasión por los animales, tiene un perro llamado Bart que le acompaña a todas las carreras, y su pasión con todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas: los patines, las bicis y sobre todo, las motos.

 

A pesar de su corta edad, entrena en complicadas modalidades de velocidad como son el motocross y bike trial. Hasta este año, ha participado: En la Liga interescuelas, la cuna de campeones y el trofeo Andaluz de Velocidad.

 

En estos campeonatos ha subido el podio en varias ocasiones pero debemos destacar el podio que consiguió con la cuna de campeones en el año 2013, ya que hizo historia al ser el primer doblete femenino en la cuna de campeones. En ese podio, ocupaba la 3ª posición. En este mismo campeonato, también consiguió hacer podio en la primera manga de la carrera de Motorland.

 

Demostrando que las apariencias engañan, su pilotaje es definido como ‘agresivo’ sorprendiendo así a todos los aficionados que tienen la oportunidad de verla e incluso a la gente de su entorno. Incluso más agresivo que el de su hermano, también piloto, a quien acompaña a todas sus carreras y monta en sus motos a la mínima oportunidad que tiene.

 

Su piloto preferido: Marc Márquez, a quien tuvo la oportunidad de conocer en persona en unos test de Jerez en el año 2012.

 

Este año 2014 correrá con una Kawasaki 65 minimotard, para así seguir aprendiendo en su paso de las minimotos a las motos con cambio de marchas. En definitiva, seguirá sorprendiéndonos a todos.

 

Por Sara Sarrión