Jaisa Navarro Gutiérrez da mucho gas


Toledana de 28 años, empezó a montar en moto en el año 2006, que fue cuando se compró su primera moto, una KTM 85 del 2006. Estuvo un año saliendo una vez al mes aproximadamente, luego estuvo dos años sin montar.

 

En el 2010 volvió a rodar, pero poco a poco y en 2011 salía a montaña más a menudo y en 2012 se compró la segunda moto, una Suzuki RM 125 del 2002.

 

Cuando se compró esta moto, la RM, avanzó bastante porque salía a entrenar todos los fines de semana, también iba a otros circuitos, Madrid y Extremadura. En Toledo hicieron una pachanguita de féminas en la que quedó primera en las dos mangas.

 

Su madre solo ha ido a verla competir en tres ocasiones, cuando empezó con la KTM, en la carrera que ganó y otra carrera que hicieron en verano en la que quedó tercera. A su madre no le gusta ir a verla porque le da miedo a que se caiga, ya que en el 2003 tuvo un accidente en un ciclomotor y se rompió la tíbia y estuvo 6 meses sin poder caminar. Aparte de montar en moto, entrena en bici para mantenerse en forma.

 

Este año, en Enero, se ha comprado su última moto hasta ahora, una Honda CRF 250 del 2012. A esta moto todavía no se ha adaptado del todo, pero sigue entrenando y su propósito es hacer una carrera del Campeonato de España de Féminas, pero por motivos económicos todavía no sabe si podrá participar.

 

Por Silvia Moreira.