Carla Calderer; pura velocidad


La guerrera apasionada del motociclismo de la que os vamos a hablar ahora es Carla Calderer Moreno, piloto de trial y velocidad de Sant Llorenç de Morunys nacida el 18 de agosto de 1988.

 

Carla comenzó en este mundillo a los siete años porque en su familia se vivía mucho el tema de las motos y con el tiempo dejó de ser un hobby para comenzar a participar en campeonatos desde bien pequeña. A los 14 años comenzó a correr en campeonatos internacionales.

 

Al contrario que muchos pilotos que en cuanto tienen oportunidad se dejan los estudios y se dedican por completo a la moto, ella ha finalizado sus estudios obligatorios y el bachillerato compaginándolos a la perfección con su carrera deportiva. Muestra de ello son sus excelentes resultados:

 

 

- Subcampeona del mundo de trial

- Seis veces subcampeona de España

- Cuatro veces campeona de Cataluña

 

Todo ello hizo que fuera merecedora en 2007 del galardón de Mejor Deportista Femenina de Lleida. ¿Cuál es su secreto? Sus éxitos son fruto de su perseverancia, paciencia, dedicación y saber afrontar retos difíciles donde no eres siempre el mejor.

 

Lo último que sabemos de Carla es que en el año 2011 iba a competir de la mano de Eduar Blanch y con Betclic como patrocinador oficial en el mundial de Moto2 convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo, pero al final ese ambicioso proyecto no llegó a realizarse y al año siguiente, si conseguía apoyos económicos, también participaría en el CEV, pero, al parecer, tampoco llegó a finalizar ese proyecto.

 

Hoy por hoy no tenemos ninguna información sobre su carrera deportiva actual, pero esperamos que le vaya muy bien y que pronto sepamos de sus nuevos retos y podamos verla de nuevo encima de la moto. ¡Suerte, Carla!

 

Por Ana Calatayud