Carmen Segura, una bestia del off-road


Carmen segura, nacida el 7 de febrero de 1992, es una de las jóvenes más prometedoras en off-road que ha dado de sí este país. Esta joven piloto, se defiende en modalidades de off-road tan diferentes como son: el trial, el free style, el motocross y el cross country.

 

Con tan solo 5 años probó una moto de campo, a partir de esa experiencia tan gratificante tomó la decisión de apuntarse en algún campeonato. Esto sucedió a los 10 años, empezando a competir por Andalucía.

 

Al empezar a obtener grandes resultados, Carmen dió el salto de los campeonatos regionales a los mundiales y consiguió llegar hasta el campeonato mundial de féminas.

 

Más allá de la rivalidad, a Carmen no le supone un problema correr contra hombres en un deporte hecho para ellos, es más, ve como una motivación el hecho de poder demostrar a todo el mundo que también es un deporte para chicas.

 

Unos grandes resultados la han acompañado siempre, participando en sitios complicados como: pruebas andaluzas, el campeonato de Motocross de féminas que fue capaz de liderar, el campeonato andaluz de trial donde consiguió la segunda posición en la general de féminas…

 

Únicamente en el año 2009 ya consiguió ser subcampeona de féminas en el campeonato de España de cross country, también, consiguió segundos y terceros puestos tanto en pruebas nacionales como regionales.

 

En este mismo año, también participó en el mundial de motocross femenino pero únicamente disputó dos o tres carreras (donde puntuó en todas), proponiéndose como futuro objetivo realizar el campeonato entero para obtener un buen puesto en la general.

 

Pero como pasa en la mayoría de equipos, lo más complicado no era la obtención de resultados, sino el apartado económico y la dificultad de mantenerlo.

 

Actualmente esta piloto sigue en competición, consiguiendo resultados tan extraordinarios como ha hecho durante en toda su carrera. Hace poco, en 2013, pudimos verla participar en los X games de Barcelona.

 

Por Sara Sarrión