A Laia Masdeu no hay quien la pare


La joven piloto catalan Laia Masdeu, con solo 17 años ya puede presumir de haber dado grandes pasos en su carrera como piloto de off – road. Laia, empezó su andadura en las dos ruedas con tan solo cuatro añitos influenciada por su padre.

 

En un principio, la pequeña piloto empezó provando suerte en cursillos de motos de verano, pero solo dedicados a perfeccionar su técnica. Laia fue alumna en estos cursillos de Roger Ballús, Jordi Arcarons, Miki Arpa, Dani Hernandez Mx etc.

 

Finalmente, la piloto empezó sus pasos en competición en el año 2003, con 6 años, en la copa catalana de enduro para niños, competición en la que estubo participando hasta los 15. Su primera carrera fue el enduro para niños de Torrelles de Llobregat. Además paralelamente Laia también empezó a competir en la copa catalana de motocross con chicos, ya que no hay categoria femenina. Estubo corriendo en este campeonato hasta los 14 años.

 

Los triunfos no tardaron en llegar ya que Laia, en 2006 se proclamaba campeona de Catalunya en la copa catalana de enduro para niños categoria féminas, título que repetiría en 2008. Además, en el mismo 2008, la joven piloto consigue ser campeona de la copa territorial de Tarragona de enduro categoria féminas, tercera clasificada en la copa territorial de Tarragona de enduro categoria alevín y subcampeona del campeonato territorial de Tarragona de motocross categoria alevín.

 

El año siguiente, consigue subirse de nuevo al podio como tercera clasificada en la copa catalana de enduro para niños categoria féminas.

 

En 2010 empezó a competir en la copa catalana de enduradas en la categoria de féminas, haciendo alguna carrera también de resistencia por equipos. También consigue revalidar su tercera posición en la copa catalana de enduro para niños categoria féminas.

 

En la temporada 2011, Laia se proclamó campeona de la copa catalana de enduro para niños categoria féminas, título que revalidó también el año siguiente. En el próximo año 2012 también quedó tercera clasificada en la copa catalana de enduradas categoria féminas.

 

Desgraciadamente, Laia no sigue en competición debido a una lesión en la rodilla que se hizo el 1 de diciembre de 2012. Aún así sus ganas siguen intactas y su intención es volver a competir más fuerte que nunca si su rodilla y su economia se lo permiten. Desde aquí le mandamos incondicionalmente todo nuestro apoyo y sobretodo le decimos que no pierda nunca esas ganas de luchar por su sueño.

 

Por Cristina Nierga