La adicción de Sandra Denise por las dos ruedas


Sandra Denise, es una piloto española que a pesar de sus 35 años declara tener la misma ilusión de cuando era una niña y cogía prestadas las motos de sus amigos y sus vecinos, ya que sus padres nunca le compraron una por miedo a las lesiones que esto podría acarrear y que, de hecho, frecuentemente llegaba a su casa con alguna herida producto de alguna caída. Ella misma afirma que solían llamarla “marimacho” debido a su pasión por las motos.

 

A día de hoy, la chica del dorsal siete es subcampeona de la primera, y campeona de segunda edición de la Femens cup o copa Femenina organizada por la FME (federación de motociclismo española), además de haber participado en la temporada 2012 en la copa catalana de supermotard , para la cual tuvo que mostrar gran versatilidad pasando de la velocidad a una disciplina muy diferente. Actualemnte se encuentra a la espera de la aparición de algún tipo de oferta para la temporada 2014, queriendo participar en la Ninja Cup. Lo que Sandra necesita obviamente son patrocinadores, los cuales no son nada fáciles de conseguir.

 

Cuando se pregunta a la piloto si las chicas lo tienen más difícil en un deporte concebido para muchos como solamente de chicos, y que ella se describe como una piloto muy fina y meticulosa encima de la moto, con una impecable posición sobre ésta y unas muy buenas salidas, afirma que ellas tienen ventaja, ya que suelen ser más ágiles y menos pesadas.

 

Durante su carrera, Sandra ha tenido que valerse por sí misma en muchas ocasiones, haciendo esto que debiera aprender a realizar sus propias tareas para el cuidado de su moto, tales como el cambio de neumáticos, aceite o pastillas de freno para poder realizar cada día su hora y media de entrenamiento, que al no tener un patrocinador puede resultar realmente complicado.

 

Si algo deja claro la trayectoria de Denise es que se deben perseguir los sueños que se tienen, aún más si estos están ahí desde que uno es pequeño y cada día se hace más y mas fuerte, consiguiéndolos poco a poco con mucho esfuerzo y dedicación sin importar que pueda afectar a otros aspectos de la vida tales como la situación laboral, siempre que esto pueda permitirse.

 

A Denise le encantaría poder retomar su carrera fuese en la disciplina del motociclismo que fuera ya que según cuenta le encantan las motos en todos sus modos, ya ella que ya pasó de la velocidad al supermotard le gustaría probar algo más de off-road. Sin embargo, en esta disciplina como en las otras se necesita de muchos medios económicos muy difíciles de conseguir.

 

A pesar de la falta de patrocinadores y medios en muchos momentos de su vida, Sandra, con el apoyo de los comercios de su pueblo, la ayuda pública de la provincia de Lérida y de sus familiares pudo correr durante cuatro años lo que la piloto cuenta como todo un logro ya que en un mundo donde es necesario tanto dinero, poder competir cuatro temporadas con tanto esfuerzo, tiene mucho mérito esta piloto a la que le sobran las ganas de seguir compitiendo y mejorando en el deporte, perdón, la manera de vivir que ella eligió.

 

En conclusión, al principio en un deporte como el motociclismo lo más importante es abrirse paso y lograr un respeto, después, poco a poco, todo se consigue y se logran éxitos como lo ha hecho Sandra, siendo campeona de la Femens Cup.

 

Por Sara Montoro