Laura Martínez Hernández, una chica que busca superar sus límites


Laura Martínez Hernández, una madrileña nacida el 7 de septiembre de 1989, comienza su andadura en el mundo de las motos tan sólo con dieciséis años. La joven que tenía claro que quería ser piloto costase lo que costase. Comienzó en el 2006 en el mundo de la competición pasando por diferentes cilindradas hasta que el 2008 llegó al Copa Féminas.

 

En 2013 corrió en la Copa de España, la cual no pudo finalizar a falta de una carrera a causa del Women Road Racing Training Camp organizado por la FIM Women Motorcycling. Este consistió en reunir a las pilotos de todo el mundo en el circuito de Albacete y su objetivo fue que pudieran recibir consejos e instrucciones para mejorar su pilotaje y todo lo referido a la competición.

 

Para instruirlas en pista tubieron a Ismael Bonilla y a la estadounidense Shelina Moreda. Los consejos teóricos los dió María Costello la única mujer en subirse a un podio en TT. Para ella esta concentración fue una experiencia única ya que compartió pista con pilotos de todo el mundo y además, algunas que ya se han abierto un hueco en campeonatos mixtos. Para ella lo más importante es que la FIM haya mostrado preocupación por crear oportunidades para las chicas porque aunque alguna quieran competir con chicos, la existencia de un campeonato femenino abre muchas más puertas.

 

Actualmente corre con el dorsal 58 en el Campeonato de España en la categoría de Open 600 con un Kawasaki ZX6R.

 

Por Natalia Camiña