Mireia Conde y su pasión por el trial


Actualmente, Mireia Conde Mateos, de 21 años, es alumna de la Escuela de Ingeniería de Igualada (Barcelona).

 

Con 8 años, una tarde vio a su padre con una motocicleta de trial para salir con unos aficionados del camping de montaña en el cual se alojaban por entonces. Su insistencia por una moto fue tal que para Reyes del año siguiente recibió un enorme regalo, una Montesa 50cc.

 

No fue hasta el año siguiente que no participó en un cursillo de manos de su actual mochilero, Ciriaco Grados, que empezó adquirir habilidades propias de la modalidad (Trial). Con 11 años disputó sus primeras competiciones a nivel comarcal/provincial.

 

En 2004, participaba por vez primera en una prueba a nivel estatal. Al año siguiente perdió a su ser más querido, quien la inició en este mundo y por el cual aun y ahora sigue compitiendo. Fue un duro golpe, pero gracias a su familia pudo seguir adelante.

 

A día de hoy, sus logros han sido 4 mundiales de Triales de las Naciones (TdN) junto a Laia Sanz y Sandra Gómez, y como mejor resultado en el mundial de trial, un sexto lugar. Tiene campeonatos de España logrados consecutivamente durante los años 2012 y 2013. Sigue luchando por conseguir posicionarse en el Top 3 del trial mundial y revalidar el liderazgo a nivel nacional.

 

Si las cosas siguen yendo como hasta ahora no cabe duda de que la joven conseguirá sus objetivos con mucho esfuerzo y dedicación como hasta ahora, ya que aunque no haya tenido una vida fácil ha sabido sobreponerse a lo malo que le ha ocurrido y sacar lo mejor de ella.

 

Por Sara Montoro.