Alba Lara Rose; la princesa del trial


Desde muy pequeña Alba Lara Rose, nacida el 22 de julio de 1998, acompañaba a su padre y su hermano a entrenar en moto, así que fue con 4 años cuando pidió una motocicleta a los Reyes Magos.Desde el momento en que se subió por primera vez a su beta 50 se dio cuenta de que cuando creciese quería competir y se lo dijo a su padre.

 

Pasados unos años Alba empezó a entrenar y fue con una moto Gasgas 80 con la que compitió por primera vez. En 2009 se preparó para al año siguiente poder realizar todo el Campeonato de Catalunya de Niños y el Open, además de correr ciertas carreras como son los dos días de Arinsal. A pesar de no obtener muy buenas posiciones, aprendió mucho y disfrutó bastante.

 

En el año 2011 Alba pasó a la categoría de 125, en la que corrió el Campeonato de Catalunya Open, algunas carreras de Trial de Niños y una carrera del CET (Campeonato de España de Trial) en la que logró finalizar en cuarta posición, la cual cosa le animó y le dio mucha fuerza para seguir mejorando. Además, esa misma temporada fue a los tres días de Santigosa y participó en otros triales de larga duración.

 

En 2012 tomó parte en todo el CET, pero los nervios esa vez le jugaron malas pasadas en todas las carreras y solo pudo finalizar la temporada quinta. Eso sí, el mismo año Alba ganó el Campeonato de Catalunya Open en Féminas Base y acabó los tres días de Santigosa cuarta en Féminas. Al finalizar el año dejó el equipo Gasgas y entró en Beta.

El año siguiente fue un gran año para ella. Pasó a la categoría de Féminas Open en el Campeonato de Catalunya y consiguió terminarlo en un tercer puesto. También ganó las primeras carreras del CET y finalizó nada más y nada menos que segunda, empatada con la primera. Por otro lado participó un año más en los tres días de Santigosa con un tercer puesto en Féminas y un quinto en Cadete. Además formó parte de La Primavera del Trial y aprendió mucho.

 

Este año Alba seguirá corriendo el CET, los tres días de Santigosa, el Campeonato de Catalunya Open, algunas carreras del Provincial de Lleida y triales de larga durada, y sus objetivos son claros: ganar el campeonato de España, hacerlo lo mejor posible en el de Catalunya, ganar el provincial de Lleida y hacerlo también lo mejor posible en triales de larga durada como los de Santigosa y Arinsal.

 

El peor momento deportivamente hablando para Alba fue cuando perdió el CET justo en la última prueba, pero por suerte no ha tenido de momento ninguna lesión grave que le haya impedido participar en alguna carrera. La temporada 2014 le está yendo muy bien y desde Paddock Motociclismo le deseamos lo mejor y esperamos que consiga todos sus objetivos.

 

Por Déborah Llansà