Elisa de Pedraza toda una campeona


Elisa de Pedraza nació el 23 de enero de 1998 en Madrid. Con cinco años los reyes le trajeron una malatguti roja que comprimió su padre con unas eslingas ya que no llegaba al suelo. Cuando empezó cuenta que “Cuando empecé tenía un poquito de miedo y luego aprendí a tomar las curvas, ir más rápido y saltar”.

 

Luego comenzó a montar en una pit bike y después en una KTM 65, “A los 10 años se me quedó pequeña y la vendí. Mi padre estaba un poco dolido porque pensaba que no tenía mucha afición” cuenta Elisa.

 

Estuvo unos años parada hasta los 14 años que con mucha ilusión y ganas les pidió una moto a sus padres y le regalaron una KTM 85 matriculada. Elisa entrenaba sobre todo en el circuito Valdemorillo, en Madrid.

 

Un año después se compro una Honda CR125 que sigue teniendo actualmente. La estrenó en el circuito del Espinar. Cuenta que “Realizar este deporte tan extremo me provoca mucha satisfacción y sensación de libertad, es una de mis pasiones preferidas, y por ello, intento entrenar todos los fines de semana que puedo, cuando mis estudios me lo permiten.”

 

Su abuela y su madre le dicen que tienen miedo pero gracias a ellas y también a su padre, que le ha ayudado en los momentos duros y le da buenos consejos, cada vez va mejorando. En este último año ha conocido a mucha gente de este mundo.

 

Participó en muchas partes de España junto a muchas chicas, las "Racing Girls", en un programa de Actiontvmotor, con la intención de animar a las chicas a que participasen en este deporte.

 

Nunca ha competido pero no le faltan ganas de hacerlo. Elisa se propone seguir mejorando cada día y entrenar, tanto físicamente como mentalmente para superarse a si misma.

 

Por Marta Sastre.