Festival de diversión en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

Este año los aficionados podrán disfrutar de actividades sin descanso. El sábado, la Monster Party y la Vuelta GP by RACC Motocard, entre muchas otras propuestas. 

Lorenzo da un golpe de acción y vence en Mugello 

En las últimas semanas se ha estado hablando a cerca del futuro de Jorge Lorenzo, y cuando muchos especulaban que no iba a poder dominar la Ducati y mucho menos vencer, finalmente dio un golpe de acción y concluyo venciendo por delante de su compañero de equipo, y con Valentino Rossi tercero. En una carrera en la que Marc Márquez se iba al suelo en la quinta vuelta. 

Miguel Oliveira vence en Mugello en la última recta 

El piloto portugués, Miguel Oliveira, partía desde la undécima posición en el Gran Premio de Italia, pero tras una carrera fríamente calculada finalmente conseguía superar en la última vuelta a Lorenzo Baldassarri y de este modo adjudicarse la victoria por delante del italiano, mientras que sigilosamente el Rookies del año, Joan Mir, firmaba un nuevo podio concluyendo tercero. El hombre de la pole, Mattia Pasini, a pesar se ponerse líder al inició de la carrera.


Jorge Martín vence sobre la línea de meta

Sin duda alguna el Gran Premio de Italia era el de Jorge Martín, quien no solo dominó todas y cada una de las sesiones de la temporada, sino que también supo ingeniárselas para vencer la carrera, con solo 19 milésimas de ventaja sobre Marco Bezzechi, este último se tendría que conformar con la segunda posición después de intentar lo imposible para ganar la carrera, finalmente Fabio di Giannantonio se tuvo que conformar con completar el podiúm. 

Rossi se lleva la pole en casa y va en busca de la victoria sin tapujos 

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, se adjudico la pole en su Gran Premio de casa, después de romper el récord de la pole tras parar el crono en un tiempo de 1:46:208. A tan solo 35 milésimas del italiano se quedaba Jorge Lorenzo, quien parece que se esta recuperando de los problemas sufridos en su Ducati en las últimas carreras. Mientras que Maverick Viñales también sorprendía a todos completando la primera fila de la parrilla después de llegar desde la Q1. 


Mattia Pasini se lleva la Pole Position en casa 

El piloto local y ganador del Gran Premio de la pasada temporada, Matia Pasini, se adjudicaba la posición de honor en la parrilla de salida en Italia, aunque no lo ha tenido nada fácil ya que Marcel Schrotter y Álex Márquez no se han dado por vencidos hasta el final y han luchado con gran intensidad, pero finalmente se han tenido que conformar con ser segundo y tercero respectivamente. 

Jorge Martín se adjudica la Pole position de Mugello 

El piloto español, Jorge Martín, sigue haciendo historia esta temporada y en esta ocasión es consiguiendo su decimotercera pole position y de este modo iguala a Álex Rins. Además de ser su cuarta pole seguida esta temporada. Junto a él partirán en la primera fila dos japoneses, Yatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki, quienes han serían segundo y tercero respectivamente. 


Maverick Viñales y Yamaha se adjudican el mejor tiempo 

MotoGP™ ha dado hoy por concluido su paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya con un segundo día de test de lo más ajetreado. Hasta 20 pilotos rodando por el nuevo trazado, casi un pleno de escuderías que se ha visto truncado por la ausencia finalmente del Alma Pramac Racing, el Ángel Nieto Team y el EG 0,0 Marc VDS. Maverick Viñales y el equipo Movistar Yamaha MotoGP han dado la sorpresa a falta de 5 minutos para ver la bandera a cuadros, marcando un espectacular registro de 1:38.974.

Solo tres equipos ruedan en el primer día de test de MotoGP en el Circuit Barcelona-Catalunya 

A pesar de que se esperaba que hasta veinticuatro pilotos estuvieran presentes en el primer día de test de MotoGP en el Circuit Barcelona-Catalunya, y de este modo empezaran a familiarizarse con el nuevo trazado, finalmente la lluvia hacía acto de presencia haciendo que el plan de trabajo cambiará y decidirán posponer este test para la jornada del miércoles, ya que cabe recodar que excepto tres equipos tienen limitados los test a solo cinco...