Danilo Petrucci vence en casa 

En una carrera marcada por los constantes cambios de posiciones en la cabeza de la tabla, hasta que finalmente se decidió sobre la misma línea de meta, donde el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, tuvo un pequeño susto, que aprovecho muy bien el piloto del Mission Winnow Ducati, Danilo Petrucci, para hacerse nuevamente con la cabeza de carrera y vencer, mientras que el compañero de equipo de este, Andrea Dovizioso, completaba el podio de la categoría reina en el Autodromo Internacional de Mugello. 

Álex Márquez vuelve a ganar en el Gran Premio Oakley de Italia

El piloto español del EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, se ha hecho con los 25 puntos tras ganar la carrera de Moto2 del Gran Premio Oakley de Italia, disputado en el Autódromo Internacional de Mugello. Con está victoria el pequeño de los Márquez se acerca al título mundial, y se queda a tan solo dos puntos del liderato, que todavía mantiene el piloto italiano del FlexBox HP 40, Lorenzo Baldassarri. En esta ocasión Álex se volvió a escapar y le dio una cómoda ventaja para ganar por delante del piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini y del suizo Thomas Luthi, que completaría el podio. 


Victoria contundente de Tony Arbolino en el Autódromo de Mugello 

El Autódromo Internacional de Mugello fue el testigo de la primera victoria en Moto3 del piloto italiano del VNE Snipers, aunque este no lo tuvo nada fácil a pesar de haber salido desde la pole, ya que tuvo que luchar durante toda la carrera con su compatriota del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta, quien lidero gran parte de la carrera, pero que fue superado sobre la misma línea de meta, el tercero en discordia fue el español del Bester Capital Dubai, Jaume Masià, tras protagonizar una gran remontada. 

Marc Márquez suma una nueva pole en Mugello 

La jornada de los pilotos de la categoría reina empezaba con la tercera sesión de entrenamientos libres, donde Danilo Petrucci dominaba con un tiempo de 1:46:056, quedando-se a nada de bajar la barrera del 1:45. El segundo clasificado fue el español del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, que se quedo a apenas dos décimas del piloto de Ducati. La tercera plaza era para Marc Márquez, que llegaba con fiebre, seguido de la Honda de Takaaki Nakagami.


Pole muy ajustada de Schrötter en Mugello 

En la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto2 del Autódromo Internacional de Mugello, el piloto más rápido fue el español del FlexBox HP 40, Augusto Fernández. Siendo la cara y la cruz con su compañero de equipo, Lorenzo Baldassarri, que tan solo pudo ser decimosexto y viéndose obligado a pasar por la Q1. Quien no tendría que pasar por esta, es Thomas Luthi, que concluyo segundo a tan solo 9 milésimas de Fernández, con Álex Márquez firmando el tercer mejor tiempo.

Tony Arbolino consigue la pole en casa 

En la tercera y última sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3 del Gran Premio Oakley de Italia, el piloto local del VNE Snipers, Tony Arbolino, era el encargado de dominar la tabla de clasificaciones con tan solo cuatro milésimas de ventaja respecto al piloto del Estrella Galicia 0.0, Alonso López. Quien incluso llego a liderar la sesión. El tercero en discordia era otro piloto de casa, que llevo al Sky Racing Team VR46, a quedarse a tan solo 65 milésimas de López, no era nadie más que Dennis Foggia. Con tan solo una vuelta rápida la cuarta posición en este caso era para el piloto del Bester Capital Dubai, Jaume Masià. 


Márquez, Bagnaia y Quartararo marcan el primer día en Mugello

En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mugello de la categoría reina, el piloto que marco la pauta fue Marc Márquez, tras obtener un registro de 1:47:558, después de protagonizar alguna que otra derrapada espectacular. Tras el piloto de honda encontramos a dos pilotos del Mission Winnow Ducati, con la segunda plaza para Danilo Petrucci y con el piloto invitado, Michele Pirro, en tercera posición.