Márquez, Rins y Quartararo los hombres a batir en el primer día en Sachsenring

En la primera jornada del HJC Helmets Motorrad Gran Prix Deutschland, el piloto que ha empezado mandando en la primera jornada de entrenamientos libres ha sido el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, mientras que el segundo más rápido era su compatriota, el piloto del Suzuki Ecstar Team, Álex Rins. 

Brad Binder empieza mandando en Sachsenring

El ganador del HJC Helmets Motorrad Gran Prix Deutschland en 2018 fue el piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, que en la primera jornada de entrenamientos cronometrados se ha convertido en el hombre más rápido, dejando a 0.380 al segundo clasificado que en esta ocasión era el piloto del EG 0.0 Marc VDS, Xavi Vierge, mientras que el tercer puesto en esta ocasión era para el piloto del American Racing KTM, Iker Lecuona. 

Ayumu Sasaki el más rápido en Sachsenring

El HJC Helmets Motorrad Grand Prix Deutschland ha empezado fuerte para los pilotos de Moto3 donde dos han sido los claros protagonistas, por un lado en la FP1, el piloto más rápido era el piloto español del Sama Qatar Angel Nieto Team, Raúl Fernández, mientras que en la FP2, era el turno para el japonés del Petronas Sprinta Racing, Ayumu Sasaki. De este modo la tabla de tiempos combinada concluiría con el japonés primero y el español segundo, mientras que...


Viñales gana en Assen 

Tras los buenos resultados obtenidos tras Montmeló, finalmente Maverick Viñales, ha conseguido ganar esta temporada en el Gran Premio Motul TT de Assen, por delante del actual líder del campeonato, Marc Márquez, mientras que Fabio Quartararo sigue en el podio tras ser tercero, a pesar de continuar recuperándose de la cirugía del brazo. Cuando inició la carrera el piloto que salio como una bala fue Álex Rins, que aprovecho el tercer puesto de parrilla, para pronto llegar el Rookies, y su compañero de equipo, Joan Mir, que era segundo seguido de Quartararo, Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Danilo Petrucci. 

Fernández logra su primera victoria en el caos de la catedral 

El piloto español del FlexBox HP40, Augusto Fernández, ha sabido aprovechar el caos vivido durante la carrera y de este modo no solo ganar su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2, sino que también se ha convertido en el 37º ganador diferente en Moto2. Pero no lo ha tenido nada fácil, ya que ha mantenido una intensa lucha contra el actual líder del campeonato, Álex Márquez, que finalmente ha visto fuera de carrera tras una caída con Lorenzo Baldassarri. De este modo el segundo cajón del podio recaía en Brad Binder, y Luca Marini.


Arbolino gana a Dalla Porta en la última vuelta 

El piloto italiano del VNE Snipers, Tony Arbolino, ha sido el primer piloto de esta temporada en ganar dos carreras de Moto3, después de adelantar y cruzar la línea de meta por solo 0.0045 milésimas de ventaja respecto a Lorenzo Dalla Porta, mientra que el checo del Redox PruestelGP, Jakub Kornfeil, subiría al tercer cajón, siendo este su primer podio desde Brno de 2018, a pesar de tener que realizar una long-lap cuando lideraba la carrera.  

Quartararo el piloto más joven en encadenar dos poles 

El Motul TT Assen ha sido un Gran Premio donde no se han dejado de batir récords, después de los de Moto3 y Moto2, ha llegado el turno de MotoGP, donde el francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, ha conseguido la segunda pole consecutiva y la tercera de su carrera en MotoGP, convirtiéndose así en el piloto más joven en encadenar dos poles. A tan solo 0.140 se ha quedado Maverick Viñales, con Álex Rins tercero después de llegar de la Q1.