Fin de semana positivo en Trentino en el que Gajser recude la distancia con el liderato

El piloto del Team HRC, Tim Gajser, realizo tres sólidas mangas en el MXGP de Trentino que le ayudaron a reducir la distancia con el líder del Campeonato Mundial de MXGP 2024, a tan solo 13 puntos. El piloto esloveno se clasificaría segundo que le dio cierta ventaja en las mangas, y finalmente concluir con dos cuartos puestos, que le acabarían otorgando el tercer puesto de la general.

 

La jornada se inicio con la primera manga donde Tim realizo una gran salida y logro colocarse en una muy buena posición en la primera curva, a pesar de que no era nada fácil, ya que no dejaban de desplazarlo hacía la parte interior de la primera curva. Pronto iría realizando los movimientos necesarios y al cruzar por primera vez la línea de meta ya estaba en el tercer puesto, y con el ojo puesto en los dos primeros clasificados a los cuales no se podía permitir dejar escapar, por lo que aceleró y pasó a colocarse en segundo puesto. Finalmente, cruzaría la línea de meta a solo 0.3 segundos del líder.

 

 

Con lo que respecta a la segunda manga, el piloto esloveno se vio envuelto en el caos de la primera curva y apenas lograba mantenerse sobre la moto. Esto provoco que Gajser se viera bastante atrás en la clasificación y con un gran trabajo por delante. Pronto iría recuperando las plazas hasta llegar a la sexta plaza, y una vuelta más tarde dar otro paso adelante y colocarse quinto, y gracias al error de otro piloto previó, consiguió escalar hasta la cuarta plaza. Todo esto hizo que empujara al máximo para intentar alcanzar el podio, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza. 

Con lo que respecta a su compañero de equipo, Roan Van De Moosdijk, nuevamente no pudo participar en esta prueba, después de tenerse que retirar del MXGP. A pesar de que, si participo en la jornada del sábado, pero pudo comprobar que no podía pilotar al 100% al sentir un gran dolor, por lo que decidió no salir a pista en la jornada del domingo. Ahora regresará a casa, donde visitará a un especialista y trabajará en un plan de acción basado en los resultados.

 

Los pilotos ahora tendrán dos fines de semana libres, donde los pilotos aprovecharán para preparar una dura serie de tres carreras en tres semanas consecutivas. Iniciando el fin de semana del 4 y 5 de mayo en Portugal, para posteriormente competir en Lugo, en España tan solo una semana después y completar el tridente de carreras en la pista de St. Jeans D’Angely en Francia.

 

Tim Gajser: “Sentí que mi pilotaje era bueno en gran parte, pero no he conseguido las mejores salidas, especialmente en la segunda manga, y eso realmente dificultó mi trabajo. Así que un tercer puesto en la general sigue siendo un podio, pero realmente quería subir al escalón más alto por mí y por el equipo. Ha sido genial ver tanta gente. Ahora tenemos un par de fines de semana para reagruparnos e intentar conseguir esa victoria que siento que estoy cerca de conseguir”.

 

Roan Van De Moosdijik: “Por la noche tomé la difícil decisión de retirarme del Gran Premio. No tuve una buena carrera de clasificación y conozco mi cuerpo y simplemente no me sentía bien, y sabía que era similar a cómo me sentía en la pretemporada y eso no era bueno para mí. Ahora tengo que revisármelo bien y una vez que tengamos es información tomaremos una decisión sobre cómo proceder”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Team.