El WorldSBK regresa a la acción en la “Catedral”

Después de tres semanas de descanso los pilotos del WorldSBK regresan este fin de semana a la acción con la tercera ronda de la temporada que tendrá lugar en el Circuito TT de Assen, en los Países Bajos. Dónde el actual líder del campeonato del mundo de Superbikes, Nicolo Bulega ya ha pilotado anteriormente pero nunca sobre una montura de de SBK, pero si analizamos sus anteriores visitas al trazado, vemos como previamente siempre ha estado entre los cinco primeros puestos de carrera, además en su carrera de debut en la categoría de Supersport del año pasado, consiguió la victoria, por lo que va a llegar pisando fuerte. Aunque físicamente nadie sabe como estará, ya que después de la Ronda de Catalunya, el piloto del Aruba.it Racing-Ducati se sometió a una cirugía del síndrome compartimental en el brazo.

 

Con lo que respecta al compañero de equipo del italiano, el español, Álvaro Bautista, llega a Assen después de ganar cuatro veces consecutivamente en el trazado holandés, y espera que en esta ocasión se repita tal contundencia. Otro que llega con gran expectativa es Toprak Razgatlioglu, que ya cosecho grandes éxitos en la anterior carrera. Mientras que su compañero de equipo en el RoKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, Michael van der Mark, llega con muchas ganas de seguir dando pasos adelante, no solo porque corre en casa, sino también porque recientemente ha realizado unas pruebas en Assen y esta ansioso por lograr un resultado sólido.

 

No nos podemos olvidar del piloto británico y tercer clasificado de la clasificación general, Alex Lowes, que ya en 2018 se adjudico la pole y tiene una gran cantidad de éxitos cosechados en este circuito. Su compatriota Jonathan Rea llega por primera vez a este trazado a lomos de una Yamaha, y llega con el objetivo de aprovechar sus inigualable historial en esta pista, en la que ha conseguido 17 victorias. Su compañero de equipo en el Pata Prometeon Yamaha, Andrea Locatelli, llega a Assen muy motivado después de haber subido al podio aquí en 2023.

 

 

Por último, se espera que también den una gran pelea el piloto italiano del Team, GoEleven, Andrea Iannone, y el británico del ELF Marc VDS Racing Team, Sam Lowes, que llegan a la catedral del motociclismo por primera vez en el WorldSBK, aunque todo puede pasar, después de sus prometedores éxitos en las dos primeras carreras de la temporada 2024. 

Con lo que respecta a la categoría de Supersport, el actual líder de la categoría, el piloto del Barni Spark Racing Team, Yari Montella, llega con ganas de volver a subir al podio, después de que se le escapara por los pelos en la anterior ronda. Mientras que el piloto alemán del MV Agusta Reparto Corse, Marcel Schrötter, seguirá buscando su primera victoria en Supersport y sobre todo conseguir un resultado sólido, y porque no repetir el segundo puesto conseguido en la primera carrera de Assen 2023.

 

El ganador de la segunda carrera de Barcelona, el piloto del Pata Yamaha Ten Kate Racing, Stefano Manzi, llega con ganas de volver a repetir la victoria, y aquí el pasado año ya fue segundo en la segunda carrera, por lo que se postula como uno de los principales candidatos para la victoria. Mientras que su compañero de equipo, Glenn van Straalen, quiere dar un paso adelante y porque no llegar a las posiciones de cabeza, en su carrera de casa. Además, cabe destacar que el año pasado ya demostró su gran experiencia en este trazado, tras subir al tercer cajón del podio en la primera carrera.

 

 

Por último, no nos podemos olvidar del español del Aruba.it Racing WoldSSP Team, Adrián Huertas, que el pasado año se tuvo que conformar con ser octavo en el Circuito TT de Assen, y este año quiere dar un nuevo paso adelante y sacar el máximo partido a la experiencia que tiene en el equipo, el cual gano las dos últimas carreras de Assen, y que seguro le ayudara a poder llegar por lo menos al podio a Huertas. 

Por último, pero no menos importante, llegamos a la categoría de World Supersport 300, que está será su segunda cita del campeonato, y en la que el piloto español del Fusport-RT Motorsports By SKM-Kawasaki, Iñigo Iglesias Bravo, llega con muchas ganas de repetir la victoria cosechada en la segunda carrera de la ronda de Barcelona, resultado que le adjudico el liderato del campeonato. El segundo clasificado es el piloto del Team BrCorse, Aldi Satya Mahendra, llega también con ganas de dar un nuevo paso adelante tras estar empatado a puntos con Iglesias, aunque cuenta desventaja ya que será su primera carrera en el WorldSSP300 en Assen, aunque si ha participado anteriormente en este trazado en el FIM Yamaha R3 Blu cRU World Cup.

 

Y no nos podemos olvidar del piloto de casa, Jeffrey Buis, que aún no ha conseguido ganar en casa, pero que espera conseguir que este año si logre su primera victoria en Assen o por lo menos subir al podio. Los que su subieron al podio en la primera ronda disputada en Barcelona, son Julio García González, Bruno Ieraci y Samuel Di Sora, quieren repetir la hazaña en Assen y porque no, conseguir una victoria. De ellos, el que más cuenta con ventaja es Di Sora que previamente ya ha cosechado dos podios en Assen. Por último, no podemos dejar de mencionar al compañero de Iñigo Iglesias, que el pasado año ganado las dos carreras disputadas en el circuito de los Países Bajos.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: De archivo.