Maverick Viñales es invencible en COTA

El piloto del Aprilia Racing, Maverick Viñales, ha vuelto hacer historia y por la puerta grande, y es que a pesar de no tener el mejor inició de carrera y verse relegado hasta el undécima plaza a pesar de salir desde la pole position, no solo ha conseguido recuperarse rápidamente, sino que a conseguido colocarse en cabeza y escaparse de sus rivales tras imponer un altísimo ritmo que le ha dejado no como el vencedor de la carrera, sino que también le a servido para hacer historia y convertirse en el primer piloto en ganar con tres fabricantes diferentes en MotoGP. Tras él cruzarían la bandera de cuadros un fantástico Pedro Acosta que también ha hecho historia al convertirse en el piloto más joven en conseguir varios podios consecutivos en MotoGP, y un estupendo Enea Bastianini, que conseguiría arrebatarle la plaza a Jorge Martín.

 

Recapitulemos hasta el inicio de carrera donde el caos se sirvió en la primera curva del trazado de Austin donde mientras que Acosta cogía rápidamente la cabeza de carrera por detrás Martín provocaba el efecto domino tras un duro movimiento en el interior de la primera curva que provoco que Viñales se fuera amplio y varios pilotos más tuvieran que abrirse también para no colisionar. De ese modo Martín aprovechaba para colocarse segundo por detrás de Acosta, con un estupendo Jack Miller, que se colocaba tercero tras remontar ocho puestos, aunque no estarían solos ya que Marc Márquez y Francesco Bagnaia les seguían muy de cerca.

 

 

Mientras que las vueltas iban pasando Acosta seguía liderando a pesar de los intentos de adelantamiento del líder del campeonato, que cada vez parecía más impaciente ante el inminente acercamiento del resto de pilotos. Finalmente, consiguió adelantarlo y colocarse en cabeza, mientras que por detrás Márquez adelantaba a Pecco y posteriormente a Acosta, después de que este se fuera largo. Por detrás Bastianini y Miller les vigilaban muy de cerca esperando cualquier error que pudieran cometer. Y ese primer error lo cometería Marc Márquez, cuando al intentar adelantar a Martín, le golpeo ligeramente y tras perder impulso abandonara el adelantamiento, mientras que por detrás Bagnaia y Acosta pasaban al de Gresini. 

 

Todos estos adelantamientos y toques acabaron beneficiando al ganador de la Tissot Sprint del sábado, y es que Viñales ya había pasado a Alex Rins, Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez, para enfocar su mirada en Bastianini, a quien acabaría pasando con aun 14 vueltas para batallar, aunque todavía tenia camino por recorrer ya que estaba a dos segundos de su siguiente objetivo, que en esta ocasión era Jack Miller, pero tan solo una vuelta más tarde, conseguiría llegar a él en el primer sector del trazado de COTA y ya tenía la mirada puesta en Bagnaia, Márquez y Acosta. Y veía como a lo lejos Martín conseguía abrir hueco respecto a ellos, esto hizo que aumentará su ritmo aún más y en nada estuviera enganchado al colín de Pecco, que haría que ambos esgrafiaran una perfecta coreografía a 200 mph, que acabaría con el de Aprilia arrebatándole la plaza al de Ducati, y se colocará cuarto a un solo paso del pódium.

Por delante, Acosta había conseguido reducir su ventaja respecto a Martín y se había llevado consigo a Márquez, esto envalento al Rookies para adelantar al de Pramac y hacerse con el liderato de la carrera, algo que también aprovecho el de Gresini para avanzar hasta la segunda posición, relegando a Jorge hasta la tercera plaza. Pronto este último empezaría a sentir el acoso de Viñales, pero el primero en dar el paso sería finalmente Márquez, que adelantaría a Acosta para coger la cabeza de carrera, sin darle oportunidad de replica al murciano, pero el liderato del mayor de los Márquez no duraría mucho, y es que en la curva 11 veía como todos los sueños se esfumaban cuando se salía de la escapatoria y se iba al suelo obligándole a terminar de ver la carrera desde el box. De este modo acosta recuperaría la primera plaza hasta que Viñales llego como un cohete y tras pasar a Martín y Acosta se postulo como el vencedor de la carrera, y así fue, y es que en apenas unas curvas ya había conseguido obtener unas décimas de ventajas, para finalmente acabar cruzando la línea de meta con una gran ventaja y haciendo historia, además de completar su primer doblete de su carrera profesional y conseguir el triplete de pole, victoria y vuelta rápida. Por lo que se marcho a casa con todos los galones puestos.

 

Acosta finalmente acabaría subiendo al segundo cajón del podio en una carrera espectacular para el Rookies, que está deseando llegar a España para ver si por fin llega su primera victoria en casa. El podio estaría completado por un Bastianini que había conseguido pasar a martín en la recta de atrás de la penúltima vuelta, y que le dejaría como segundo clasificado de la clasificación general. La cuarta y quinta plaza de este modo serían para Jorge Martín y Francesco Bagnaia, que saldan con unos valiosos puntos un complicado fin de semana en el Gran Premio de las Américas. La sexta posición sería para Fabio Di Giannantonio, que concluiría por delante de Aleix Espargaró y Marco Bezzechi. La octava plaza sería para Brad Binder, que conseguiría remontar nueve plazas tras iniciar el Gran Premio desde la decimoséptima posición de parrilla. El top ten estaría completado por el piloto del equipo local, Raúl Fernández del Trackhouse Racing.

 

Los pilotos de MotoGP regresarán a la acción el fin de semana del 26 al 28 de abril con el Gran Premio de España que tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Jorge Martín llegará con 21 puntos de ventajas sobre el segundo clasificado, que, tras el mal resultado de Binder, ahora es Bastianini. También hay cambio de nombre en la tercera posición, que ahora lo ocupa Maverick Viñales y se coloca a casi una carrera de distancia, a 24 puntos de Jorge.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Dpto. Prensa MotoGP.