Viñales gana la Sprint de COTA

Una vez más la Tissot Sprint no ha dejado a nadie indiferente y a pesar de que la primera posición se veía clara desde varias vueltas antes del final, las posiciones restantes del podio han sido luchadas hasta el final. Y es que el piloto del Aprilia Racing, Maverick Viñales, ha conseguido obtener la segunda victoria en Sprint consecutiva, y no de cualquier manera, y es que el piloto de Roses lo ha hecho desde la pole y batiendo el récord de vuelta, a más a más con gran ventaja respecto al segundo clasificado, que en esta ocasión ha sido el Rey de Cota, el piloto del Gresini Racing MotoGP, Marc Márquez, el cual ha tenido que pelear la posición con uñas y dientes primeramente contra el Rookies del Red Bull GASGAS Tech3, Pedro Acosta, y posteriormente con el actual líder del campeonato, el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín. De este modo, el podio estaría compuesto por Viñales como medalla de oro, con un Márquez que se adjudica la medalla de plata y un estupendo Martín que salvaba los muebles con la medalla de bronce.

 

 

Pero vayamos por el principio, y es que cuando se apagó el semáforo hubo varios movimientos importantes en la primera curva, que hicieron peligrar la estabilidad y la continuidad de más de un piloto, pero que finalmente se saldó sin ninguna caída, esto hizo que Viñales aprovechara para colocarse en cabeza, seguido de un Márquez que había adelantado en la primera curva a Acosta, mientras que por detrás les perseguían muy de cerca Enea Bastianini y Martín. Este pronto superaría al italiano al ver que la distancia con acosta estaba cerca de alcanzar el segundo y se puso las pilas no solo para reducir la brecha, sino para llegar hasta los hombres de cabeza, que al mismo tiempo veían como Viñales se les iba escapando a más de un segundo. Varias vueltas más tarde Márquez encabezaba el grupo perseguidor en el que se encontraban Acosta y Martín, donde el de KTM intento arrebatarle la posición al de Ducati, pero esté fue más listo y enseguida recupero la posición, momento que hizo que Martín aprovechará para pasar a la KTM de Acosta también y relegarlo así hasta la cuarta plaza. Finalmente, así concluirían al caer la bandera de cuadros. 

Tras los cuatro hombres de cabeza, pero no muy lejos de Acosta, concluía Aleix Espargaró, que a pesar de que lo intento hasta el final no pudo vencer al Rookies. La sexta plaza sería para un Enea Bastianini que tuvo su propia pelea con Jack Miller, y que finalmente venció en la última vuelta. Tras ellos, en la octava plaza encontramos al vigente campeón, Francesco Bagnaia, que después de un mal día sumaba unos valiosos puntos de cara al campeonato. Completando el top ten encontrábamos a un Raúl Fernández, que se llevaría el último punto en juego, y a Franco Morbidelli.

 

Respecto a los pilotos fuera de carrera, por un lado, quedaba fuera el piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, Fabio Di Giannantonio, que sufrió un problema técnico, mientras que más tarde se iban al suelo Augusto Fernández, Joan Mir, Takaaki Nakagami y Johann Zarco, afortunadamente todos ellos sin consecuencia alguna.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Dpto. Prensa MotoGP.