Último test de la Red Bull Rookies Cup 2024 antes de su inminente inicio de temporada

El circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido el encargado de un año más acoger los últimos test de pretemporada de la Red Bull Rookies Cup. Trazado que será quien acoja el inminente inicio de la temporada 2024, siendo está la decimoctava temporada de la copa que ha dado más campeones mundiales.

 

Los veintiséis adolescentes más rápidos del mundo, de los cuales 15 acaban de aterrizar en el campeonato, y es la primera vez que pilotan sobre estas KTM con especificaciones de Moto3, han rodado durante dos jornadas bajo el sol del circuito gaditano, en las que se han podido adaptar a los nuevos neumáticos Pirelli, y en la que les ha permitido mejorar los tiempos por vuelta, algo que esperan que se pueda repetir a lo largo de las 14 carreras que se disputaran a lo largo de 7 circuitos de Gran Premio.

 

Gusti Auinger (Entrenador): “Ha sido unos entrenamientos realmente geniales, siempre nos sorprendemos de lo rápido que se adaptan los nuevos pilotos, pero creo que estos años está siendo más que nunca, no sé por qué, quizás tiene que ver con que se ha subido el límite de edad, pero los chicos son muy serios y están escuchando lo que decimos y haciendo un gran trabajo. Estoy impresionado con la actitud profesional de nuestros chicos, va a ser una temporada genial, competitiva y reñida”.

 

Dani Ribalda (Entrenador): “Ha sido un test muy bueno, dos días intensos, en las que estamos muy contentos con los neumáticos, los chicos han descubierto que pueden ir bien con neumáticos usados y eso es importante. Hemos tenido un buen ritmo y apenas ha habido caídas, sí que ha habido algunas al final del día porque el viento ha vuelto a ser bastante fuerte y los pilotos ya estaban cansados, pero no ha sido demasiado y la mayoría lo ha manejado muy bien”.

 

Álvaro Carpe: “Tengo una sensación muy buena con mi KTM, estoy muy contento con el tiempo por vuelta y estamos listos para la primera carrera. Creo que los neumáticos son muy buenos y tengo ganas de que empiece la temporada. Ha sido una gran prueba con un gran resultado final. Hemos trabajado mucho y aunque hubo viento en las últimas sesiones, aún he mejorado mis tiempos. Cuando regresemos para la carrera todavía hay que trabajar un poco y hacer algunas mejoras, pero vamos por buen camino”.

 

Rico Salmela: “Me siento increíble y muy feliz con los test. He cambiado mi estilo de pilotaje bastante, ahora soy más agresivo y menor preocupado por ser suave, más stop and go, y esto me hace ser más rápido. Hemos hecho algunos cambios con la moto y se siente súper bien, tres cambios que han hecho que la parte delantera funcione. Estamos en una buena posición, pero sé que aún tenemos que trabajar para la carrera”.

 

Milan Pawelec: “Me gusta estar aquí, es una gran experiencia desde el inicio. Estoy disfrutando mucho de la KTM. Por supuesto, es diferente a la superbike que pilotaba el año pasado, pero aun así siempre es útil. Estoy aprendiendo sobre la moto y hemos hecho algunos cambios para mejorar la parte delantera. Sé que tengo que vigilar con mi peso este año, necesito ser rápido y ahora no tengo una gran Superbike que me tiré”.

 

Carter Thompson: “Estoy feliz de volver a la Rookies Cup, me ha llevado un tiempo volver a la velocidad, pero he sido más y más rápido a lo largo de los dos días de test y estoy feliz. Hemos cambiado cosas en la moto y hemos dado un buen paso adelante, creo que es una pista que realmente disfruto. Creo que hay más que podemos hacer para la carrera, pero es un muy buen inicio”.

 

Guido Pini: “Ha sido una prueba muy buena. Me he dado un golpe en el brazo cuando he caído, pero afortunadamente estoy bien. Estoy disfrutando de los Pirellis, y creo que son más rápidos, tenemos que aprender sobre cuánto dura el agarre y cómo hacer mejor uso de ellos. No hemos cambiado mucho de la moto, y estoy feliz con ella y listo para volver a las carreras”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.