Carmelo Ezpeleta tendrá una curva en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Doña María José García-Pelayo, como alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa ha anunciado que el Gobierno de Jerez ha decidido conceder el nombre de la séptima curva del Circuito de Jerez-Ángel Nieto al CEO de Dorna, Don Carmelo Ezpeleta y así reconocer su labor en el motociclismo a lo largo a todos estos años haciendo posible el Gran Premio de España de MotoGP y de SBK. Al mismo tiempo, de su gran apoyo hacia el Circuito de Jerez.

 

Su nombre se situará en la séptima curva, la cual es uno de los rápidos del trazado, concretamente de izquierdas y muy abierto, que abre paso a una serie de curvas más pronunciadas. Que recientemente ha sido remodelada, y se ha ampliado su escapatoria pasando de 40 a 70 metros, proporcionando así más seguridad a los pilotos y que de este modo se adapta a los estándares demandados para los circuitos por la Federación Internacional de Motociclismo.

 

Carmelo Ezpeleta, pasará a tener su propia curva a partir del próximo Gran Premio de España, que se disputará entre los 26 y 28 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sobre él, podemos decir que nació en Barcelona en 1946, y es el gran artífice de que el Mundial de MotoGP llegue a los cinco continentes y sobre todo, de que el motociclismo español este en alza.

 

En cuanto al trazado, cuenta con 12+1 curvas, a lo largo de sus 4.423 metros, de las cuales 8 son de derechas y 5 de izquierdas, y hasta el momento tan solo 7 contaban con nombre, todas ellas dedicadas a pilotos de motociclismo como Peluqui, Angel Nieto, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Alex Crivillé, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Circuito de Jerez-Ángel Nieto.