Los mejores pilotos de SS300 del ESBK podrán hacer wildcard en el WorldSBK

Un año más la marca de neumáticos Pirelli y la Real Federación Motociclista Española han llegado a un acuerdo para premiar a los mejores pilotos de la categoría más competitiva del Campeonato de España de Superbikes (ESBK), la de SS300, de la que ya hemos visto salir grandes pilotos como Marc García o Álvaro Díaz, que posteriormente se han proclamados campeones del mundo en el WorldSBK.

 

En este acuerdo también esta implicada DORNA, como promotora del Campeonato del Mundo de Superbikes, que siempre ha mostrado una colaboración inestimable, y nuevamente ha facilitado los tramites para que dos pilotos del Campeonato de España de Superbikes puedan cumplir el sueño de participar en el WorldSBK. De este modo tanto pilotos como equipos contarán con un nuevo aliciente a lo largo de esta nueva temporada 2024.

 

Al mismo tiempo, hay que destacar que los gastos de licencias serán a cargo de la Real Federación Motociclista Española, mientras que de los gastos de inscripción y de los neumáticos correrán a cargo de Pirelli.

 

La primera cita de los pilotos del Campeonato de España de Superbikes que podrán participar en el WorldSBK será disputada en el trazado de MotorLand Aragón entre los días 27 y 29 de septiembre, mientras que la segunda cita será en el Circuito de Jerez Ángel – Nieto entre el 18 y el 20 de octubre. Aunque la decisión de que dos pilotos participarán se llevara a cabo entre el 19 y el 21 de abril, con motivo de la tercera Ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, donde los dos pilotos que salgan primero y segundo de la clasificación general de SS300, serán los premiados. Siendo el líder quien pueda escoger cual de las dos citas quiere disputar, mientras que el segundo participara en la cita que no escoja este.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.