Las Clásicas invaden el Jarama

El pasado fin de semana el legendario Circuito del Jarama en Madrid fue el encargado de acoger la segunda cita de la temporada 2024 de la Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends la cual contó no solo con un gran número de espectadores, con casi doce mil personas, que no quisieron perderse el Jarama Bike Racing, sino con gran éxito de participación, ya que hasta 81 pilotos estuvieron presentes repartidos en ambas categorías.

 

Como viene siendo habitual previo a las carreras se disputo la sesión de entrenamientos clasificatorios, donde en Clásicas el más rápido fue Sergio Fuentes, que se adjudico la pole, acompañado en la primera línea por Javier Triguero y Richard Peers-Jones. Siendo los tres pilotos más veloces de los 33 inscritos. Ya en carrera la lucha estuvo servida, pero esta se vio concluida precipitadamente al hacer acto de presencia la bandera roja después de que dos pilotos de Vintage B, entre ellos el líder de la categoría, Vicente Arnau, se fuera al suelo. Esto hizo que finalmente, la victoria de la Scratch fuera para el poleman Sergio Fuentes, que subiría al primer cajón, mientras que la segunda y tercera plaza serían para Rafael Gimeno y Jorge Cabanes.

 

 

Dentro de la categoría de Clásicas englobamos las subcategorías A, B y C, donde en la primera se adjudicaría la victoria José Vicente Andreu, mientras que la segunda plaza recaería sobre Ignacio Sánchez, con Jesús Barajas completando el podio. Joaquín Orts se proclamaría como vencedor en Clásicas B, que estaría acompañado por José Manuel Ortega y Juan Carlos Moldes. Mientras que el vencedor de la Scratch, Sergio Fuertes, se adjudicaría la victoria en Clásicas C, por delante de Rafael Gimeno y Jorge Cabanes. 

Con lo que respecta a la Copa de España de ESBK Legends, también disputaron su jornada de entrenamientos cronometrados donde la primera fila se la adjudicaron Manuel Segarra, con el mejor registro, acompañado por Francisco Ruiz y Joan García. Segarra una vez más no defraudo a nadie y domino la carrera con gran autoridad y es que se colocaría en cabeza desde que se apagará el semáforo y no dejaría que nadie le alcanzará. Tras él, concluiría en segundo plaza Enrique Hernández, mientras que Carlos Carreira se tuvo que conformar con la tercera plaza de la Scratch.

 

Los podios por subcategorías estuvieron compuestos por Manuel Segarra como vencedor de la SBK 750 Classic, con Francisco José Sanz en segunda plaza y Jesús Valero en el tercer cajón. Por su parte Enrique Fernández y Carlos Carreira, fueron primero y segundo, respectivamente en SBK 750 Legends, con Juan C. Rosa completando el podio. Con lo que respecta a SSP600 Classic, el vencedor sería Víctor Ortega, con Mario Perú y Miguel A. García completando el podio. Por último, Víctor López, sería el encargado de subir a lo más alto del pódium en SSP600 Legends, mientras que Alfonso Herrero ocuparía el segundo cajón, con Miguel Saez tercero.

 

Dos meses deberán de pasar para que los pilotos de la Copa de España de ESBK Legends y la Copa de España de Velocidad Clásicas se vuelvan a dar cita, y es que la tercera prueba no se disputará hasta el 8 de junio, y está se desplazará en esta ocasión hasta el Circuito de Cartagena en Murcia.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.