Espectáculo en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de MXGP

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Motocross ha tenido lugar este fin de semana en Riola en la isla de Cerdeña, en la que los pilotos mundialista se han unido a los pilotos del Campeonato Europeo de EMX125cc, que iniciaban el campeonato, mientras que también tenía lugar la segunda cita del Campeonato del Mundo Femenino de Motocross. Con tanto campeonato junto y tantos pilotos juntos sin duda alguna el espectáculo estaba más que servido.

 

Nuevamente el equipo nacional de Motocross de la RFME contaba con sus cuatro pilotos, los cuales son Salvador Pérez, Carlos Prat y Carlos Salvador, en EMX125cc y Daniel Guillén en WMX, dónde llegaba como líder. Todos llegaban no solo con las expectativas muy altas y eso lo demostraron al conseguir todos, la clasificación directa, algo que no es nada fácil en un exigente circuito de arena.

 

 

Con lo que respecta a la participación de Daniela, hubiera podido ganar la primera manga, pero tuvo un pequeño toque con otra piloto, la cual era doblada, que le harían perder unos valiosos segundos, ya en la segunda manga terminaría segunda nuevamente, que le dejarían un estupendo sabor de boca después del incidente de la primera manga. 

En cuanto a los tres pilotos españoles del EMX125cc, destacaría Salvador Pérez que demostró un gran ritmo y velocidad, a pesar de verse envuelto en una caída en la salida de la segunda manga, pero no sería impedimento para acabar remontando hasta la tercera posición que le daría la sexta plaza en la clasificación general. Por lo que respecta a Carlos Prat, sufrió varias caídas en ambas mangas, pero eso no impidió que sumará algunos puntos. Por último, Carlos Salvador, se tuvo que quedar fuera de los puntos después de verse involucrado en las dos caídas de los primeros compases de ambas mangas.

 

Paco Rico: En general estoy muy contento con el esfuerzo de todos los pilotos en este circuito tan especial y con las temperaturas que hacía. Daniela ha demostrado un nivel altísimo y todo el mundo ha podido comprobar que, en la primera manga, la victoria era suya de no tener ese problema en la última vuelta. Salvador Pérez ha hecho una segunda manga para quitarse el sombrero aquí en la arena, no os podéis imaginar lo lejos que estaba de este nivel en la arena hace unos meses y su trabajo ha tenido recompensa. Sinceramente pienso que sin la caída en la salida hubiese ganado la segunda manga. A Prat y Salvador las caídas no les han permitido conseguir mejores resultados, pero lo han dado todo hasta la bandera de cuadros y yo eso lo valoro mucho. Hay que felicitar a todo el staff del equipo por su impecable trabajo todo el fin de semana con las motos que han funcionado a la perfección”.

 

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MXGP regresarán a la acción este mismo fin de semana, con la cita italiana de Pietramurata, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril, y en la que están citadas las categorías de EMX125 y EMX250cc.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.