Primeros líderes en las categorías inferiores de la ESBK

La nueva categoría del Campeonato de España de Superbikes, la RFME BeOn Junior Cup, parece que tiene un claro líder, y este no es otro que el malagueño Jesús Ríos, que ha demostrado que es capaz de ser el más rápido sobre cualquier moto, y es que el vigente campeón de la Categoría Superstock de ESBK, a pesar de no salir bien ha sido capaz de remontar plazas y coger el ritmo para colocarse en cabeza y no solo eso, sino bajar hasta el 46’ bajo, que le harían abrir ventaja respecto a sus perseguidores más próximo. Sus principales perseguidores han tenido que enzarzarse en una intensa batalla para conseguir la segunda y tercera posición del podio, y que se ha decidido finalmente por foto finish después de un último giro de infarto, que ha revelado que el segundo cajón era para Pedro Alomar, dejando la tercera posición para Pablo Oliveras. Mientras que Iaroslav Karpushin teniéndose que conformar con ser cuarto. 

En la categoría de Moto4 se ha vivido una nueva lucha en la que ha tenido nombres protagonistas en la jornada del sábado como son Enzo Zaragoza y Alex Debón, y las nuevas incorporaciones de Riccardo Michielin y Eneko Osorio, siendo los cuatro el foco de atención desde que se apagó el semáforo y se enzarzaron en una intensa lucha con innumerable intercambios de posiciones vuelva a vuelta, que hacían que ningún piloto pudiera abrir ventaja y escaparse, esto ha hecho que en la última vuelta el grupo de cabeza estuviera compuesto por hasta 9 pilotos. Finalmente, en una última vuelta de infarto, el piloto más astuto y que saldría victorioso tras una astuta maniobra final, sería Enzo Zaragoza, que volvería a vencer en la segunda carrera, por delante de Riccardo Michielin, que subiría al segundo cajón, con un estupendo Alex Debón, que completaría el podio.

 

Por último, en PreMoto3, también viviríamos una intensa última vuelta de carrera, en la que hasta cuatro pilotos tendrían opción de vencer, después de que a lo largo de la carrera hemos visto diferentes lideres como Álvaro Lucas, Izan Rodríguez o Mateo Marulanda, a los que después se sumarían Iker Rodríguez y Alberto Enríquez. Tras esa intensa lucha codo con codo, y en la que tensión no ha faltado acabado viendo como vencedor a Álvaro Lucas, con Iker Rodríguez y Alberto Enríquez subiendo al segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.

 

Los pilotos del Campeonato de España de Superbikes tendrán un merecido y largo descanso, en el que podrán entrenar y prepararse para la segunda cita de la temporada que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.