Eric Fernández vuelve a vencer en SSP y Gonzalo Sánchez hace lo propio en SS300

En la jornada de ayer, el piloto de la Supersport NG, Eric Fernández, ya demostró su gran potencial al vencer la primera carrera de la temporada 2024, y en la jornada de hoy no ha querido ser menos y ha firmado un estupendo doblete del fin de semana tras dominar de cabo a rabo la segunda carrera, llevando su Ducati nuevamente hasta lo más alto del podio y no de cualquier manera, sino con más de seis segundos sobre sus respectivos perseguidores.

 

Por detrás la emoción estaba servida, ya que hasta cinco pilotos se han enzarzado por conseguir el segundo y tercer cajón del podio, entre ellos encontrábamos a Mauro González, Juan Rodríguez, al holandés Melvin Var Der Voort o Joan Diaz, Rodríguez y el holandés también tuvieron su batalla particular, a pesar de que el segundo no había salido nada bien, y que tuvo que luchar intensamente para conseguir colocarse en la segunda plaza y escaparse del grupo, al igual que había echo Fernández previamente. De este modo quedaba tan solo en juego la tercera plaza del podio, que se la disputaban Joan Díaz y Juan Rodríguez, siendo este último quien la conseguiría, después de cruzar la línea de meta en cuarta plaza, y que descalificarán a Díaz después de que los comisarios técnicos encontrarán incidencias técnicas. De este modo Fernández, no solo vencía, sino que también se hacía con la Placa de Líder Peris de SSP NG, y se va a casa como el primer líder del campeonato.

 

 

En la categoría de Superstock600 nuevamente el piloto que subiría al cajón del podio como vencedor sería el italiano Jacopo Cretaro, seguido del piloto local, el gaditano José Luis Armario, que subiría al segundo cajón, con Tibor Erick Verga completando el pódium. 

Con lo que respecta a la categoría de SS300 el vencedor del título de la pasada temporada, Gonzalo Sánchez ha demostrado una vez más que su triunfo no fue por casualidad y se ha hecho con la victoria y no de cualquier manera, sino en solitario, y es que ha conseguido abrir hueco respecto a un frondoso grupo que son los que han brindado la verdadera batalla entre la que encontrábamos a pilotos como Tomás Alonso, Roberto Fernández, Daniel Ocete, Adrián Covarrubias o Uriel Hidalgo, regalándonos grandes adelantamientos que al rodar tan juntos han ofrecido a los espectadores un gran espectáculo. Finalmente, Gonzalo Sánchez vencía y estaría acompañado en el podio por Roberto Fernández y por un invitado inesperado, Varis Fleming, que llegaba al grupo en los últimos compases y sabía salir con éxito de los intensos empujes. La cuarta y quinta plaza serían para Tomás Alonso y Uriel Hidalgo respectivamente. Estos tres últimos serían los hombres que subirían al podio de la Kawasaki Ninja Sprint Trophy.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.