Tito Rabat se lleva la Pole y Borja Gómez la primera victoria de la temporada en Superbikes

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acoge este fin de semana la primera cita de la temporada 2024 del Campeonato de España de Superbikes (ESBK), en la que cerca de 140 pilotos tanto nacionales como internacionales se han dado cita a lo largo de sus seis categorías. La jornada se iniciaba con los entrenamientos cronometrados de todas las categorías para posteriormente disputarse las primeras mangas de carrera del fin de semana.

 

 

En la categoría de Superbikes, la cual se compite junto a Stock1000, encontrábamos pilotos de renombre, y es que el piloto exmundialista Tito Rabat, a regresado al campeonato para pelear contra el actual campeón, Ivo Lopez, mientras que otros nombres como Naomichi Uramoto, Borja Gómez, Román Ramos y Steve Odendal se presentaban como los principales favoritos a estar delante y una vez más no han defraudado. Y el primero que demostraba su talento era el barcelonés, Rabat, que se adjudicaba la Placa Pole Andreani MHS, tras registrar un estupendo tiempo de 1:40:844, junto a él saldrá en la primera fila el americano Steven Odendaal, que se quedaba a tan solo unas décimas de la posición de honor, mientras que Román Ramos será el encargado de cerrar esta primera línea de parrilla. 

La presencia de los tres últimos campeones del campeonato en la primera fila de parrilla ya hacía presagiar que la carrera iba a ser de lo más interesante, aunque la verdadera lucha tuvo que esperar después de que en los primeros compases se tuviera que detener la carrera tras la aparición de la bandera roja, debido a la presencia de aceite en pista. Antes de detenerse la carrera el piloto que lideraba era Borja Gómez, que cogía la cabeza de carrera por delante de Ivo Lopes que le seguía muy de cerca, con un Tito Rabat, que caía hasta la tercera plaza.

 

La carrera se reanudaría a tan solo cinco vueltas, siendo una situación completamente diferente, en esta ocasión el que se ponía al mando era Ivo Lopes, con un Borja Gómez que le seguía muy de cerca, y justo por detrás un pequeño grupo compuesto por Unai Orradre, Tito Rabat y Román Ramos, con un Steve Odendaal, que finalmente se iba al suelo. En esta carrera prácticamente al sprinti, finalmente vencía el piloto del Team Honda Laglisse, Borja Gómez, que cogía el liderato del campeonato, por delante del piloto del BMW Easyrace Team, Ivo Lopes, y Unai Orradre, completando el podio.

 

Con lo que respecta a la subcategoría Superstock1000, que se disputa junto a Superbikes, el vencedor era Guillem Erill, que estaría acompañado en el podio por Dani Valle y Juan José Núñez, tras ser segundo y tercero respectivamente.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.