Eric Fernández y Daniel Mogeda vencen en Supersport y SSP300

Los pilotos de la categoría Supersport NG también se han dado cita en el trazado de Jerez -Ángel Nieto, para disputar la primera cita de la temporada, y al igual que ha sucedido con la categoría de Superbikes, los principales favoritos nos han defraudado, aunque en los entrenamientos cronometrados sí que ha habido alguna que otra sorpresa, como la pole de Melvin VD Voort, que abriría la primera fila de parrilla, junto a Eric Fernández y Jacopo Cretaro.

 

Ya en carrera el piloto del Speed Racing, Eric Fernández era el mejor y se colocaba en la cabeza nada más apagarse el semáforo, consiguiendo incluso abrir distancia respecto a sus principales perseguidores, entre ellos, su propio compañero de equipo Mauro González. Finalmente, Fernández vencía por delante de Mauro González, con el holandés, y hombre de la pole, Melvin Van Der Voort, completando el podio, tras pelearlo intensamente con Juan Rodríguez y Jacopo Cretaro, que han sido cuarto y quinto respectivamente, este último también se ha convertido en el vencedor de la categoría Superstock.

 

 

Por último, en la subcategoría integrada en la Supersport, la Superstock600 los pilotos que subirían al podio serían José Luis Armario como vencedor, mientras que Francisco J. Ruiz y Sho Nishimura, concluían en segunda y tercera posición respectivamente. 

Con lo que respecta a la categoría de Supersport300, en los entrenamientos cronometrados el piloto más rápido ha sido Gonzalo Sánchez, que nuevamente busca ser campeón del título, aunque nuevamente no lo tendrá nada fácil, ya que junto a él iniciarían en la primera fila, Daniel Mogeda y Tomás Alonso, tras obtener el segundo y tercer mejor registro respectivamente.

 

Ya en carrera los tres hombres más rápidos no han defraudado, y nos han brindado una carrera llena de adelantamientos y con conducción al límite, y vuelta a vuelta, pasando de la primera a la cuarta posición en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente, la victoria sería para Daniel Mogeda, tras una última vuelta de infarto, mientras que Daniel Ocete sumaría sus primeros puntos del curso, tras ser segundo, mientras que Gonzalo Sánchez, se tendría que conformar con subir al tercer cajón del podio, todos ellos separados por escasas décimas.

 

Hay que destacar que, en la subcategoría, Kawasaki Ninja Sprint Trophy, el encargado de subir al primer cajón era el propio Daniel Mogeda, que de este modo se llevaba la doble victoria, mientras que estaría acompañado por Tomás Alonso, en la segunda plaza y con Uriel Hidalgo cerrando el tercer cajón del podio.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.