Podio para Gajser en España, mientras que Zanchi continua su progreso

El piloto del Team HRC, Tim Gajser, ha logrado su segundo podio consecutivo tras terminar en el segundo puesto en las dos mangas, que le dejan en el segundo puesto de la clasificación general del circuito de Intu-Xanadú en Arroyomolinos, en Madrid, España. Aunque no lo tuvo nada fácil, ya que el circuito estaba muy bacheado, algo que se convirtió en todo un desafío para todos los pilotos, aun así, Gajser pudo completar dos sólidas carreras y mantenerse en la lucha en lo más alto del Campeonato de MXGP. Con lo que respecta a su compañero de equipo, Rubén Fernández, se sometió a una cirugía de su ligamento cruzado anterior el pasado martes y no podría participar al encontrarse en medio de su período de recuperación.

 

Después de conseguir el segundo puesto en la jornada del sábado, Gajser iniciaba la carrera desde la segunda posición de parrilla en las dos mangas de hoy, pero en la primera carrera no pudo aprovechar esta ventaja y llego a la primera curca en medio del pelotón. Afortunadamente pudo demostrar su velocidad y precisión en el resto de las vueltas, y rápidamente se abrió paso entre el grupo y consiguió colocarse cuarto al final de la primera vuelta. En la segunda vuelta pasaba en tercer lugar, y dos más tarde ya era segundo, estando ya bastante lejos del líder.

 

Ya en la segunda carrera su Honda CRF450R salió como un cohete y se coloco segundo en la primera curva, intentando ejercer presión sobre el líder, pero las condiciones de pista no eran las mejores y prefirió mantener su segundo lugar para no arriesgarse a sufrir una caída y perder unos puntos valioso en este inició de la temporada. Así que los dos segundos puestos en ambas carreras han sido suficientes para subir al segundo cajón del podio y colocarse en el segundo puesto de la clasificación general, donde aún quedan 18 rondas por disputarse.

 

La siguiente carrera de Gajser será en sobre la profunda pista de arena de Riola Sardo, en Cerdeña, los días 6 y 7 de abril, donde no siempre ha obtenido buenos resultados, pero que le dará la oportunidad perfecta para luchar por su primera victoria de la temporada del Campeonato Mundial de Motocross MXGP 2024.

 

Con lo que respecta a la categoría de MX2, Ferrucció Zanchi, llegaba después de su excelente sexto puesto en Argentina, que le dio la suficiente determinación y coraje necesario al Rookies. En esta ocasión en la carrera de clasificación del sábado no pudo obtener una buena posición de parrilla, quedando fuera de los diez primeros puestos en la primera vuelta, para caer hasta el decimosegundo puesto. Donde consiguió mantener un ritmo constante hasta el final, pero un pequeño problema finalmente hizo que a dos curvas para el final se tuviera que quedar en decimoctava posición.

 

Ya en la carrera de hoy el italiano tuvo un buen comienzo colocándose entre los diez primeros y pasar toda la carrera intentando avanzar posiciones. Finalmente cruzaría la línea de meta en decimosegundo puesto, que espera igualar e incluso mejorar en las siguientes rondas, las cuales tendrán lugar en Italia en pistas más familiares, primeramente, en la arena profunda de Riola y posteriormente en la pintoresca pista de montaña de Pietramurata en Trentino, Italia.

 

Tim Gajser: “Ha sido un día sólido y consistente, en una pista que debo admitir que no es mi favorita. Aun así, habrá carreras en las que no sea el piloto más rápido y sé que es importante obtener puntos. No he tenido el mejor inicio en la primera manga, pero he podido avanzar bien hasta el segundo puesto. En la segunda carrera he empezado mucho mejor y he podido seguir al líder, intenté mantenerme cerca de él, pero se distanció y mantuvo esta distancia constantemente. Quería presionar al final, pero los rezagados dificultaron eso, así que al final el segundo puesto es lo mejor que puede hacer. Riola será la próxima, siendo una experiencia muy diferente”.

 

Ferruccio Zanchi: “No ha sido un día fácil en una pista muy difícil, con muchos baches largos y profundos, en los que se tenía que estar muy concentrado para no cometer errores. Aun así, creo que hemos hecho un buen esfuerzo y estuve justo fuera de los diez primeros en las dos carreras. Estoy deseando que lleguen las dos siguientes rondas, las cuales serán en Italia”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.