Manzi gana sobre Schrotter en Supersport

Igual que ha sucedido en la categoría ser Supersbikes, en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, otro piloto ha concluido ganando su primera carrera en el curso 2024, este no ha sido otro que el piloto italiano Stefano Manzi sobre Marcel Schrötter que se ha tenido que conformar con ser segundo en una acortada carrera a tan solo seis vueltas, después de que la bandera roja hiciera acto de presencia tras una caída en el Circuit de Barelona-Catalunya.

 

 

Tras el reinicio de carrara Adrián Huertas era quien se colocaba en cabeza y se mantenía ahí a pesar de la fuerte presión que ejercía sobre él, el actual líder de la categoría Yari Montella, junto a Can Öncü. Una vuelta más tarde este último intentaba colocarse en cabeza, adelantando a ambos pilotos en la primera curva del trazado catalán, pero ha tenido un toque en el que se han visto los tres involucrados, y esto ha hecho que Huertas cayera hasta la cuarta plaza, mientras que Lucas Mahías entraba en la lucha. Enseguida Huertas recuperaba el liderato de la carrera en el mismo punto, mientas Mahías seguía presionando al español a lo largo del resto de carrera. Pero varías vueltas más tarde la bandera roja ondearía en pista tras la caída del polaco Rookies Piotr Biesikirski, que se iba al suelo en la curva protagonista de toda la jornada, la uno. Este tendría que ser trasladado hasta el centro médico. 

Tras el incidente se reanudaba la carrera, en esta ocasión con la parrilla de salida conformada por los pilotos según iban en carrera, y de este modo Huertas salía en la primera fila junto a Mahías y Schrötter, que en el momento de parar la carrera se encontraba en tercera plaza. Tras apagarse el semáforo, Montella se colocaba líder, pero en la primera curva lo tenía que ceder a favor de Huertas, que venía como una bala tras adelantar a Manzi. Esta batalla entre los tres se alargaría a lo largo de las vueltas, hasta que en la última vuelta Huertas cometía un error y se iba al suelo en la primera curva, aunque regresaba a pista no podía hacer nada más que concluir en trigésimo segunda posición.

 

 

Con Huertas fuera de carrera Schrötter entraba en la pelea y adelantaba a Manzi en la séptima curva del trazado catalán, pero este se la devolvía en la primera curva de la última vuelta y conseguía la suficiente distancia que le permitiría vencer su primera carrera de la temporada. Junto a ellos subiría al tercer cajón del podio Lucas Mahías, que consigue su primer podio desde 2020. 

1º Stefano Manzi: “Es increíble tener un fin de semana con victoria y podio. Durante la primera parte de la carrera estaba gestionando el neumático porque ayer vimos un gran desgaste en carrera. Tras la bandera roja pensé que tal vez tendríamos una carrera muy corta, pero mi equipo armo una gran estrategia ante eso. Tenía un neumático nuevo para cuando se reanudará la carrera y esto nos ha permitido ganar”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.