La minivelocidad se inicia en Motorland por todo lo alto

El Karting del Circuito MotorLand Aragón fue el encargado de acoger la primera prueba de la temporada de la Copa de España de Minivelocidad, que tuvo lugar el pasado fin de semana y en la que se dieron cita más de 60 jóvenes promesas del motociclismo español.

En Minimotos 5.5 el piloto más rápido de los entrenamientos fue Gael García, que saldría en la primera fila junto a Darío Gadea y Alejandro Castilla. Posiciones que se repetirían como resultado de la primera manga, después de que García rodará en cabeza desde el inició de la prueba, mientras que por detrás Gadea y Castilla nos servían una estupenda batalla. La segunda manga, que también fue a cinco vueltas, tuvo características similares a la primera, y finalmente concluiría con García, Gadea y Castilla, en primera, segunda y tercera plaza respectivamente.

 

 

Ya en MiniGP 110 4T el piloto más rápido y que finalmente se adjudico la pole position, sería Pablo Arnedo, que estaría acompañado en la primera fila de parrilla por Yoel Moracho y José Luis Cagigas. En la primera manga, el poleman se iría al suelo en la primera vuelta y Cagigas también quedaría fuera de carrera podo después cuando su moto se parará. Esto provoco que la victoria recayera sobre Hugo Romera, mientras, que Marco González y Yoel Moracho le acompañarían en el podio, como segundo y tercero, respectivamente. El vencedor de la segunda manga sería Javier Vigueras, que saldría airoso de su batalla con Romera, que finalmente subió al segundo cajón, por delante de Cagigas. 

En Moto5 el poleman y vencedor de ambas mangas sería Víctor Cubeles, que inició ambas carreras desde la primera fila, junto a Izan Muyor, que también sería segundo en ambas mangas, y Miguel Roig, que, a pesar de iniciar tercero, tan solo pudo concluir en esa posición en la segunda manga, mientras que, en la primera manga, el tercer cajón sería para Neyzan Coll.

 

En la categoría de Minimotos Eléctricas, la pole fue para Salva Martínez, que estaría acompañado en la primera fila por Unai Vizuete y Abel Caparrós, tras conseguir el segundo y tercer registro, respectivamente. Martínez también venció ambas mangas, mientras que sus dos compañeros de parrilla Vizuete y Caparros, se intercambiaban en ambas mangas la segunda y tercera posición.

 

En la categoría de 190cc, impulsada por la RFME, la FIM y Dorna, para que sus participantes se vayan impulsando por los diferentes campeonatos, conto con una gran cantidad de pilotos inscritos, y entre todos ellos la pole fue a parar a manos de Álvaro Lucas, mientras que Enzo Zaragoza y Alex Remesal, le acompañaban en la primera fila de parrilla. En estás mismas posiciones concluyeron los tres pilotos ambas mangas.

 

Por último, en la categoría de 160cc, el vencedor de la primera manga sería Cristóbal Cañadillas, que se imponía ante José Luis Cagigas, mientras que Shengbo Sun subía al tercer cajón del podio. Para este último ser el vencedor de la segunda manga, por delante de Cañadillas, y Cagigas, que serían segundo y tercero, respectivamente.

 

Los pilotos que integran la Copa de España de Minivelocidad, regresaran a la acción con motivo de la segunda prueba los días 13 y 14 de abril, que tendrá lugar en el Karting KR24, en Cádiz.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Lucía Benaisa.