Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras el Gran Premio de Portugal

Tras una intensa carrera de MotoGP disputada en el Circuito Internacional de Algarve, los pilotos han realizado una serie de declaraciones sobre el balance no solo de la carrera, sino también del fin de semana, y esto es lo que hemos podido recoger al respecto:

 

 

2º Enea Bastianini: “Ha sido una bonita batalla. He creído hasta el final, pero Jorge Martín ha empujado muy fuerte y ha hecho una carrera perfecta así que he tenido que conformarme con la segunda posición. Es un resultado especial para mí porque esta pista no es de mis favoritas. Es un circuito muy bonito, pero en el pasado nunca había sido capaz de ser rápido. Los tres de delante lo hemos dado todo, pero al final hoy me ha sido imposible ganar. Tener delante a Viñales no me ha hecho la vida fácil porque él era muy fuerte en el T4 y yo no podía acercarme en el resto del trazado. Si hubiera estado delante quizás hubiera tenido alguna opción, pero tengo que reconocer que al principio yo estaba un poco nervioso y he hecho algún pequeño error. Quiero dar las gracias a mi equipo y a mi familia porque no ha sido sencillo volver a las posiciones importantes tras un 2023 tan difícil”.

3º Pedro Acosta: “No es fácil llegar a una pista nueva sin experiencia, pero el equipo está trabajando como locos para proporcionarme la mejor moto. Desde el inicio de carrera me sentí mejor que ayer, gestionamos bien los neumáticos y pudimos hacer muchos adelantamientos. En definitiva, ha sido un gran fin de semana para nosotros, pero tenemos que tener los pies en la tierra, ya que hay muchos circuitos nuevos que aprender, por lo que hay que enfocarse en obtener buenos resultados en Austin”.

 

7º Fabio Quartararo: “Después de la Sprint espera acabar un poco más cerca de los pilotos de cabeza, pero en posiciones esto es lo que esperaba. Tenemos buenos datos para analizar y espero que podamos avanzar. Aparentemente tenemos muchos elementos para probar, así que esperemos que el clima nos permita probarlo en los test de mañana. Pero en definitiva estamos en el camino correcto, solo debemos tener paciencia”.

 

 

11º Augusto Fernández: “Estoy contento de sumar algunos puntos después de un difícil comiendo de temporada, por lo que tenemos que estar contentos con el undécimo puesto. Me he sentido bien en carrera, pudiendo recuperar algunas posiciones, pero todavía tenemos que seguir trabajando, tenemos que reunir algunas piezas, para poder seguir mejorando en Austin”. 

12º Joan Mir: "Estoy contento con nuestra actuación de hoy, aunque si nos fijamos en los resultados finales no lo parezca. En la primera vuelta hemos tenido un fuerte toque con Morbidelli - la parte derecha de mi mono ha quedado casi completamente negra -, me he ido largo y la moto ha sufrido muchos daños. Ha sido bastante difícil de gestionar con todos los daños, pero incluso así hemos podido igualar el ritmo de los pilotos que luchaban por el Top 10. El punto clave en el que tenemos que trabajar es en mejorar nuestra clasificación para evitar este tipo de incidentes. Todos en el equipo y en HRC han hecho un gran trabajo para mejorar desde donde estábamos el viernes, así que quiero darles las gracias".

 

13º Alex Rins: “Estos son mis primeros puntos con Yamaha, pero no son suficientes para nosotros. Necesitamos trabajar un poco más en nuestro propio enfoque, me he dado cuenta de que necesito hacer algo diferente en la moto, porque en Qatar también tuve problemas similares. Mañana en los test deberemos enfocarnos en la configuración de las nuevas piezas. Aún así es nuestra segunda carrera y necesitamos acostumbrarnos a la moto y entenderla”.

 

14º Takaaki Nakagami: “A comparación con ayer la situación ha cambiado mucho, pero esta mañana hemos encontrado algo y decidimos hacer algunas modificaciones para mejorar el agarre. Tengo mejores sensaciones y las hemos mantenido en carrera. Podría haber logrado una mejor posición, pero perdí mucho tiempo siguiendo a Marini y luego solo pude dar lo mejor de mí y sumar algunos puntos, los cuales siempre son importantes”.

 

 

15º Johann Zarco: “Ha sido una carrera difícil, no esperaba tener tantos problemas. Vuelta tras vuelta hemos aprendido cosas, y al final, hemos conseguido un punto. Ahora tenemos una dirección a seguir, lo que nos ayudará en Austin”. 

16º Marc Márquez: “Ha sido un incidente de carrera que ninguno deseábamos. Nos vamos a casa sin puntos, pero después de un fin de semana positivo en el que encontramos continuidad y velocidad. Los comisarios han decidido que el incidente no merece sanción y aceptamos la decisión. Pecco intentó defender su posición, quizás con un poco de optimismo”.

 

17º Luca Marini: “Hoy hemos hecho una carrera mejor que en Catar y que la de ayer, estoy contento con los cambios que hemos realizado en la moto. He disfrutado pilotando hacia el final de la carrera, lo que ha sido un buen paso adelante. Joan Mir tiene mejores sensaciones sobre la moto y, sin duda, más experiencia, así que es capaz de exprimirla más, algo que es motivador, así que nos tenemos que fijar en lo que está haciendo. Es un fin de semana positivo, a pesar del resultado, porque hemos obtenido mucha y muy buena información, y sabemos qué áreas debemos tener en cuenta y cuáles no en la puesta a punto. Hay margen para seguir mejorando".

 

NC Álex Márquez: “Una lástima, porque hemos hecho un buen inició. Presioné mucho y di lo mejor de mí, pero desafortunadamente me caí. Volví a pista por si llovía, pero tras varias vueltas decidí retirarme de la carrera. Un domingo para olvidar, pero lo intentaremos de nuevo en Austin”.

 

NC Francesco Bagnaia: “He salido bien pero desafortunadamente he escogido la línea equivocada en la curva tres: he cerrado un poco la trayectoria, pero hubiera sido mejor si hubiera ido por el exterior. En las primeras vueltas quería pasar a Enea porque me parecía que estaba teniendo dificultades, pero a partir de un cierto momento he empezado a notar falta de grip y no he podido apretar como me hubiera gustado. No lo teníamos todo en el sitio y está claro que no hemos sido capaces de encontrar una solución ideal a pesar de que el feeling tanto ayer como esta mañana era muy bueno. Es una lástima porqué tras el warm up me sentía con el potencial de poder luchar por la victoria. Me sabe muy mal porque hemos trabajado bien pero hoy en carrera nos ha faltado algo”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Manuel Salazar.