Daniela Guillén líder del Mundial de MX Femenino

El pasado fin de semana la comunidad de Madrid, concretamente el Intu Xanadú, tuvo el gran honor de acoger la primera cita del Campeonato del Mundo de MX Femenino, el cual se englobo junto al campeonato Europeo de EMX250, en el que se dieron cita los pilotos del equipo nacional de Motocross, quienes de la mano del seleccionador nacional, Paco Rico, pudieron demostrar un gran nivel en sus respectivas competiciones, incluso la placa roja de líder fue para Daniela Guillén, como vencedora.

 

 

En cuanto a los equipos españoles, iniciaron con grandes expectativas puestas, por lo que no podían defraudar y así fue, pusieron toda la carne en el asado para hacer vibrar a toda la afición presente. La primera en ello fue la catalana Guillén, que a sus 18 años consiguió la victoria del Gran Premio de WMX, que se impuso con gran autoridad a sus rivales en las dos mangas que dejaron ver no solo su gran condición física, la cual se encuentra en lo más alto, sino que tiene una gran velocidad, que le han colocado como líder del Campeonato del Mundo Femenino 2024. 

En cuanto a los chichos que compiten por equipos en el EMX250CC, concretamente Elías Escandell y Francisco García, también han obtenido unos buenos resultados en la cita inaugural, tras concluir dentro del top ten, después de que Escandell fuera séptimo y García décimo. Cabe destacar que ambos tuvieron mangas bastante sucias, en la que se sumaron malas salidas, pequeñas caídas, etc.

 

Paco Rico: “Hemos vivido un día muy bonito y emocionante para el MX español. Quiero felicitar a Jorge por su victoria en MXGP, sin duda para mí es el mejor en categoría masculina, así que habrá que disfrutarlo. Lo mismo podemos decir de Daniela, ya que su trabajo y sacrificio personal está dando sus frutos y esta recogiendo recompensas. En general estoy contento con el fin de semana, tanto con la victoria de Daniela, como con el nivel de Fran y Elías en su debut. Hoy toca celebrarlo, pero mañana toca hacer reset y ponernos a seguir trabajando en modo arena para el próximo Gran Premio en el difícil y exigente trazado de Cerdeña”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Juan Pablo Acevedo.