Toni Bou imparable en Niza

Esta noche se ha disputado la tercera ronda del Mundial de X-Trial donde los pilotos del Repsol Honda Team han demostrado una vez más el alto nivel que tienen este año. Toni Bou ha conseguido una nueva victoria en Niza, la tercera consecutiva de la temporada. Por su parte, Gabriel Marcelli se ha llevado un nuevo podio que suma a su palmarés.

 

El 34 veces Campeón del Mundo ha arrancado de la mejor manera la jornada en Niza. Desde la primera vuelta, Toni Bou se ponía al frente de la clasificación sumando tan solo un punto de penalización. Para la segunda pasada, el del Repsol Honda ha mantenido el mismo nivel y se ha clasificado directamente para disputar la final junto a Gabriel Marcelli y Jaime Busto. Después de mostrarse imbatible en todas las zonas de la última ronda, el piloto de la Montesa Cota 4RT se ha subido a lo más alto del podio ante el público francés. En lo que llevamos de año se ha adjudicado tres victorias consecutivas.

 

Gabriel Marcelli no ha comenzado de la mejor manera este viernes en el Palais Nikaia. En la primera vuelta, el piloto gallego ha cometido varios errores que le han hecho sumar 9 puntos de penalización y lo han desplazado a la quinta plaza. Ya en la segunda vuelta, el del Repsol Honda Team ha luchado por meterse en la final y ha terminado cerrando el Top 3. En la última ronda, Marcelli lo ha dado todo por conseguir la segunda posición, pero tras enfrentarse a Jaime Busto en la zona de desempate ha sido el encargado de cerrar el podio en Francia.

 

Con los resultados obtenidos en Niza, Bou se marcha líder de la general con 65 puntos y amplía su distancia a 22 puntos con respecto al segundo clasificado Jaime Busto. Por su parte, Gabriel Marcelli ocupa la tercera plaza en el campeonato. La próxima prueba a la que se enfrentarán los pilotos en el Mundial de X-Trial será el 4 de mayo en Ginebra, Suiza, que será la última cita antes del parón del campeonato.

 

1º Toni Bou: “Estoy súper contento con esta nueva victoria, el equipo ha trabajado muy bien durante toda la semana. Ha sido un día complicado poque era muy fácil quedarse fuera de la final, pero nos hemos mantenido muy consistentes, con solo un error en la segunda vuelta. La final ha sido muy buena, donde hemos pilotado con muy buen nivel. Estamos en una buena línea y tenemos que seguir trabajando”.

 

3º Gabriel Marcelli: “Hoy el día no ha ido especialmente bien. En la primera vuelta me he cansado mucho de los antebrazos y lo he ido arrastrando durante toda la carrera. Esto ha condicionado mucho mi pilotaje, pero hemos conseguido clasificarnos para la final y nos hemos subido al podio, lo que es importante para el campeonato. El trabajo del equipo ha sido muy bueno y esperamos poder conseguir un mejor resultado en la próxima cita en Ginebra”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda