José Antonio Rueda se adjudica la pole de Moto3

El piloto español del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda ha dado una vuelta casi perfecta en el momento justo, que le ha permitido adjudicarse la pole Position del Gran Premio Tissot de Portugal. Justo por delante del piloto del BOE Motorsport, Joel Kelso, el cual se ha quedado a tan solo 59 milésimas. Por su parte, el piloto colombiano vencedor de la primera cita de la temporada, David Alonso, los acompañara en la primera fila de parrilla, tras quedarse fuera de la lucha por la pole.

 

Como viene siendo habitual, previo a la Q2, se disputo la Q1, donde las tácticas fueron cruciales para poder jugar la última carta para salir delante, finalmente y tras una impresionante vuelta, Ryusei Yamanaka consiguió uno de los pases, junto a Nicola Carraro, Filippo Farioli y Vicente Pérez, que también intentarían que hablar en la última oportunidad.

 

 

Ya en la Q2, los pilotos no esperaron para empezar a marcar la pauta, y serían Alonso, Rueda y Daniel Holgado los primeros en aparecer en lo más alto de la tabla de tiempos. Finalmente, la lucha acabaría con la primera fila completada por los nombres ya citados, mientras que la segunda estará encabezada por Holgado, junto al francés del CIP Green Power, Riccardo Rossi, completándola por el piloto holandés del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Colin Veijer. 

 

Para encontrar a Iván Ortolá, tenemos que descender hasta la tercera fila, la cual abrirá, después de firmar el séptimo mejor tiempo. Farioli, que venía de la Q1enchufado para conseguir el octavo puesto de la parrilla, junto a Scott Ogden. El top ten, y abriendo la cuarta fila, sería nuevamente para Stefano Nepa. Después de que nombres como Taiyo Furusato, que venía de hacer podio en Qatar, o el veterano Tatsuki Suzuki, se quedarán fuera de la Q2.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.