González consigue la pole por delante de Aldeguer y Canet

El Rookies del QJMOTOR Gresini Moto2, Manuel González ha sido capaz de conseguir su primera pole position, no solo en su segunda carrera de la temporada, sino que también lo ha hecho de una manera sorprendente, cuando a penas quedaban 20 segundos para cerrar la clasificación de la categoría intermedia del Gran Premio Tissot de Portugal. Y tras superar a los pilotos del Beta Tools SpeedUp y Fantic Racing, Fermín Aldeguer y Aron Canet, respectivamente, que finalmente le acompañaran en la primera fila de parrilla.

 

 

Los entrenamientos clasificatorios se iniciaron con la Q1, donde 13 pilotos que habían experimentado problemas en las sesiones previas, tendrían la oportunidad de ganar una de las últimas plazas a la Q2, que finalmente serían para Somkiat Chantra, Ai Ogura, Diogo Moreira y Senna Agius. 

Ya una vez que inició la Q2, la temperatura de la pista seguía subiendo y alcanzo los 36ºC, que permitió que Aldeguer firmara un estupendo tiempo por debajo del 1:41, pero en los últimos compases, nadie era capaz de alcanzar a Fermín, que se las prometía de poleman, pero en el último minuto de la sesión primeramente Canet y posteriormente Canet, le acabarían arrebatando la pole position. Ante desesperada situación, Aldeguer hecho los restos, pero tan solo le permitieron registrar un mejor tiempo que Canet, y ser segundo.

 

Tras los hombres de cabeza, y abriendo la segunda fila, encontrábamos a Alonso López, que, tras ganar en primer Gran Premio de la temporada disputado en Qatar, se tenía que conformar con el cuarto mejor tiempo. Junto a él, y tras dar un salto del undécimo al quinto puesto en los últimos cinco minutos, encontrábamos a Joe Roberts. Por su parte, el compañero de equipo del poleman, Albert Arenas, conseguiría el sexto mejor registro.

 

Finalmente, la tercera fila de la parrilla de salida de mañana será encabezada por el piloto del MT-Helmets – MSI, Ai Ogura, junto a su compañero de equipo, Sergio García, con Chantra cerrando el top nine.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.