Los pilotos prueban la auténtica experiencia del Superbikes Barcelona Motorfest en el Circuit

El Superbikes Barcelona Motorfest ha dado hoy un avance de todo lo que tiene preparado para los aficionados. El Circuit de Barcelona-Catalunya luce ya sus mejores galas para abrir las puertas al público a partir de mañana en el marco de la segunda prueba del año para el Mundial de Superbike.

 

Esta aproximación a la auténtica experiencia Superbikes Barcelona Motorfest ha sido llevada a cabo por algunos de los protagonistas del fin de semana, pilotos de la familia del Mundial de Superbike en sus distintas categorías. Dominique Aegerter (WorldSBK), Adrián Huertas (WorldSSP) y Mirko Gennai (WorldSSP300) han sido los elegidos para cubrir la representación de sus respectivos campeonatos.

 

Los tres han disfrutado de una mañana de lo más inusual y divertida subidos en algunas de las atracciones de feria instaladas en el recinto deportivo. Concretamente, lo han hecho en la Fan Zone, un lugar que albergará todo tipo de propuestas para los aficionados este fin de semana: tiendas, animaciones, atracciones, Food Market,Moto Market y mucho más. Justo delante, los fans podrán encontrar la zona de conciertos, el Panorama Village Music Stage.

 

 

El programa de actividades va mucho más allá y es justamente una de las novedades de la edición, la primera en la que el Mundial de Superbike se celebra bajo el paraguas del Superbikes Barcelona Motorfest. La Parade Lap, el Pit Walk, el Motul Action Box o la Start Experience son algunas de las propuestas en las que los fans podrán participar.

 

Aunque Aegerter, Huertas, Gennai y el resto de los pilotos deberán salir mañana a la pista, los aficionados podrán tomarles el relevo fuera de ella. Mañana se estrenará la actividad deportiva con una jornada de entrenamientos libres y, por la tarde, las primeras Superpoles del fin de semana. A partir de las 9h, los espectadores podrán contemplar las motos derivadas de serie rodar por el trazado mundialista.

 

 

El fin de semana se presenta igual de emocionante en lo deportivo, y es que con tan solo un evento completado para WorldSBK y WorldSSP, los favoritos aún tienen que dejarse ver. WorldSSP 300, por su parte, estrenará el curso 2024 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la categoría reina es innegable que los grandes protagonistas serán pilotos como Álvaro Bautista, Jonathan Rea o Toprak Razgatlioglu, todos ellos campeones del certamen, pero también otros rostros conocidos como Andrea Ianone, Scott Redding, Iker Lecuona, Danilo Petrucci, los hermanos Lowes o Tito Rabat, entre otros.

 

 

 Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito Barcelona-Catalunya.