El MXGP Woman Academy vuelve al MX de España

Gracias a la unión y ayuda de la FIM, la Academia de MXGP y de Infront Moto Racing, se ha podido crear este evento en el que se incluye y fomenta la participación femenina en el Motocross, en el que las chicas podrán disfrutar no solo de sesiones de entrenamientos y clases magistrales, sino que también tiene la intención de organizar talleres, seminarios y reuniones para padres, entrenadores y representantes de la federación de Motocross.

 

Cabe recordar que la primera Academia MXGP femenina tuvo lugar en el circuito de Assen en el año 2018, y que tras cinco años de ausencia regresa con la holandesa Nancy van de Ven, que llega junto a Martín Van Ganderen y Jan Postema como profesores. Quienes demostraran todo su potencial este fin de semana en Xanadú-Arroyomolinos, con motivo de la ronda española del MXGP.

 

Janika Judeika (Directora de la Comisión de Mujeres de la FIM): “Estoy muy orgullosa de reintroducir la Academia MXGP Woman’s tras cinco años de ausencia. El Motocross lleva unos años mostrando un gran aumento del interés de las mujeres en esta disciplina, además son cada vez más visibles para el mundo, volviéndolo así más inclusivo. Gracias a esta academia las participantes pueden mostrar su potencial en pista y compartir conocimientos, al mismo tiempo, que los padres tienen su propio programa educativo. Además, tenemos la ventaja de contar con Nancy, y expertos de la disciplina como Martin y Jan, que ayudaran mucho a las futuras generaciones femeninas”.

 

Martin Van Genderen (Coordinado y entrenador): “Es la primera Academia de MXGP de este año, pero tenemos previsto realizar siete eventos más por toda Europa. Además, estoy muy contento de empezar con quince chichas españolas, distribuidas en las categorías de 65 y 85cc. También me alegra mucho la incorporación como entrenadora de la campeona mundial Nancy Van de Van y estamos seguros de que va a ser todo un éxito”.

 

Nancy Van de Van (Entrenadora): “Estoy muy emocionada de poder entrenar a las chichas españolas. Hace poco que he obtenido el diploma como entrenadora de MX y estoy cursando el Nivel-3. La Academia de MXGP tiene grandes ambiciones, que darán a las jóvenes las mismas oportunidades que a los chicos. Me alegra poder contribuir significativamente a estoy, y estoy deseando dar el primer entrenamiento”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. Prensa FIM.