Fermín Aldeguer dará el salto a MotoGP en 2025 de la mano de Ducati

Hace un par de semanas que se inició la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y el mercado de pilotos de cara al próximo año ya ha empezado a moverse, en esta ocasión la primera escudería en mover ficha ha sido el Ducati Corse, quien acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el joven murciano de 18 años, Fermín Aldeguer, para pilotar en 2025 y 2026 una Desmosedici GP, acuerdo que se podría ampliar dos años más.

 

Aldeguer actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Moto2, categoría a la que llego directamente en el año 2021, disputando el Gran Premio de Italia, donde en su debut concluía séptimo. La temporada siguiente la realizo completa y ya el pasado año, comenzó el curso ganando la primera carrera, y consiguió ser regular, ganando cinco carreras, y subir al cajón hasta en siete ocasiones más, además de sumar en su palmarés tres pole position, que le sirvieron para ganar la medalla de plata al finalizar la temporada como el tercer piloto con más puntos.

 

Luigi Dall’Igna: “Deseo darle una calurosa bienvenida a Fermín en la familia Ducati y no vemos la hora de verlo sobre una Desmosedici GP. Estoy muy contento de este acuerdo porque Aldeguer es uno de los pilotos más fuertes de la nueva generación del Mundial. En los últimos años hemos seguido su evolución y durante la temporada pasada demostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con un potencial y unas características fantásticas para hacerlo bien y nosotros le daremos todo el apoyo técnico para hacerlo crecer”.

 

Fermín Aldeguer: “Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir mi sueño, ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, que lleva dos títulos mundiales seguidos y a demostrado que se adapta a cualquier situación. Quiero darles las gracias por la confianza que han depositado en mi desde el primer día. Además de a Luca Boscoscuro por todo lo que hemos vivió y lo que nos queda este año juntos. Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y obtener los mejores resultados antes de afrontar el gran desafío de estar en MotoGP”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Dpto. de Prensa Ducati Corse.