El colombiano David Alonso el hombre a batir en Moto3

El piloto colombiano del CFMoto Aspar Team, David Alonso, ya dio señales en la pretemporada de que iba a ser uno de los “favoritos al título”, pero tras la primera carrera, se ha convertido con nombre propio el hombre a batir en la categoría de Moto3, y es que no solo se abrió paso desde la quinta posición, sino es que venció y se llevo los primeros 25 puntos de la temporada y el liderato por delante del piloto del Red Bull GASGAS Tech3, Daniel Holgado. El tercer puesto, era para el japones del Honda Team Asía, Taiyo Furusato, que no solo conseguía su segundo podio en un Gran Premio, sino que protagonizaba una increíble remontada desde la decimoctava plaza.

 

 

Esta carrera no inició fuera de polémica, y es que antes de que se apagara el semáforo el piloto del BOE Motorsport, David Muñoz, tenía un problema con su montura y tenía que retirarse de la parrilla de salida y se veía obligado a salir desde el pit-lane, mientras tanto, en carrera Holgado tomaba la cabeza de carrera desde la pole, mientras Ortolá se mantenía segundo con Rueda tercero, pero ambos serían los protagonistas del incidente de la carrera cuando esté último perdía el control de su moto en la primer curva y provocaba que ambos se fueran el suelo, aunque Iván Ortolá se podría reincorporar a la carrera, pero ya lejos de la parte delantera. 

 

Por delante, la batalla continua y a falta de cinco vueltas el grupo se veía drásticamente reducido a tan solo 10 pilotos en los que encontrábamos a Holgado, Alonso, Adrián Fernández, Furusato, Riccardo Rossi, Stefano Nepa, Collin Veijer, Vicente Pérez, Ryusei Yamanaka y Tatsuki Suzuki. Para finalmente, en la última vuelta Alonso, que estaba en sexta plaza y con un Holgado que lideraba, ver como el colombiano daba un paso adelante después de que Fernández se iba al suelo cuando intentaba recuperar la posición, y este decidiera seguir su asalto sobre Rossi y Furusato, aunque la jugada le salió redonda y no tras no perder el tiempo con otros movimiento en la última curva finalmente paso a Holgado, y cerro muy bien las puertas para finalmente vencer la primera carrera de la temporada, por escasas centésimas.

 

 

Tras los tres hombres de cabeza concluían finalmente en cuarta plaza Rossi, con Veijer y Nepa en quinta y sexta posición respectivamente. Seguidos de Suzuki y Joel Kelso. Iván Ortolá, ya recuperado de la caída con Rueda solo podía ser noveno, por delante de Jacob Roulstone que completaba el top ten, en su debut en el campeonato. 

hora los pilotos se van a un merecido descanso antes de enfrentarse a la segunda carrera de la temporada que se celebrará en dos semanas en el trazado portugués de Portimao, donde nuevamente se volverán a ver las caras y donde podrán seguir dando pasos adelante. Mientras tantos os dejamos con algunas declaraciones:  

 

2º Daniel Holgado: La primera carrera del año ha sido increíble, estoy muy contento con mi actuación. Las últimas vueltas han sido un poco difíciles, ya que los neumáticos traseros estaban destrozados, pero aguantamos como pudimos. Hemos liderado casi toda la carrera, pero no hemos podido conseguir la victoria, que era nuestro objetivo, pero nos vamos de Qatar con la pole position y un segundo puesto, y es un gran inicio de temporada, gracias al equipo por el gran trabajo y ahora a concentrarnos en Portugal”.

 

10º Jacob Roulstone: “Estoy muy contento con terminar décimo en mi primera carrera en el campeonato. No hemos empezado bien, pero a medida que pasaban las vueltas hemos logrado acercarnos al segundo grupo. No he podido rodar al mismo ritmo que el primer grupo, pero el ritmo ha sido bueno ya que estábamos encabezando este grupo. Cuando quedaban algunas vueltas me relajé, respiré un poco más y pudimos avanzar y sumar algunos puntos”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Manuel Salazar.