Bagnaia despierta para arrebatarle el protagonismo a Martín

El primer Gran Premio de la temporada 2024 disputado hoy en el trazado de Qatar ha sido todo un recital del buen motociclismo y es que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia a despertado por fin y ha reclamado todas las miradas después de que su máximo rival, Jorge Martín se hiciera con la primera victoria de la Tissot Sprint, mientras él se quedaba fuera del podio.

 

 

Pero no solo Peco ha sido el gran protagonista, y es que la lucha por el podio ha sido todo un espectáculo, entre la que encontramos nombres como los de Brad Binder, Marc Márquez o Pedro Acosta, además de los ya citados. Aunque antes de iniciar la carrera hubo los primeros minutos de tensión y es que antes de que el semáforo se apagara, la moto de Raúl Fernández tenía un problema técnico, provocando que el piloto del Trackhouse Racing, levantara la mano señalando un problema en parrilla y provocando un pequeño retraso mientras el era trasladado al box. Tras no poder arrancar su primera moto, tuvo que salir de pit-line con su segunda moto y colocarse al final de la parrilla de salida. 

 

Una vez que el semáforo se apagó, se iniciaron las 21 vueltas, donde Martín, que partía desde la pole salió como un cohete y se colocaba en la cabeza de carrera, mientras Binder se mantenía en cuarta plaza, con Bagnaia quinto, pero pronto pasaría a todos los pilotos y se colocaría en cabeza y abría gas lo más fuerte que podía. Marc Márquez enseguida se coloco arriba, aunque no más haya de la cuarta plaza, mientras que Espargaró perdía alguna que otra posición en la salida.

 

Quien salía muy bien y seguía generando titulares era Pedro Acosta, quien firmaba la vuelta más rápida de la carrera y el récord de vuelta, mientras seguía a Enea Bastianini, quien finalmente pasaría en la última curva y más tarde se iría largo en la segunda curva junto a Álex Márquez.

 

 

Ya en los primeros compases Bagnaia encontró su ritmo y abriendo distancia respecto al resto de perseguidores, mientras que por detrás seguían muy juntos Martín, Binder, el mayor de los Márquez y Acosta. Hasta que Binder sobrepaso a Martín por el interior con el acelerador a fondo en la primera curva del trazado qatarí, que le colocó en segunda plaza, mientras Marc Márquez intentó avanzar a Martín, este viendo la presión que mantenía tanto por delante como por detrás, decidió pasar nuevamente a Binder, y recuperar la segunda plaza. 

 

El Rookies de la RC16, Pedro Acosta, se atrevió a atacar a Marc Márquez, en la primera curva, para intentar hacerse con la cuarta plaza, y marcando un gran ritmo de carrera, algo que mantuvo durante varias vueltas, pero en la vuelta 8 el murciano cometería un pequeño error, que haría que se fuera largo y dejará nuevamente el camino libre al nuevo piloto de Ducati.

 

Finalmente, la carrera concluía con Bagnaia ganando sobradamente, por delante de Brad Binder y Jorge Martín, mientras que Marc Márquez concluía en cuarta plaza en su debut con Ducati, y quedándose a un suspiro de su primer podio. Mientas que Bastianini, se tenía que conformar con la quinta plaza, después de soportar airosamente el ataque de Álex Márquez. Mientras que el Rookies, Pedro Acosta, finalmente terminaría séptimo con Di Gianantonio y Espargaró en octava y novena plaza, respectivamente. Con el compañero de esté último en el Aprilia Racing, Maverick Viñales, completando el top ten.

 

Nuevamente Fabio Quartararo era la primera Yamaha, en undécima plaza, mientras que la primera Honda era la de Johann Zarco en duodécimo lugar, seguido de Joan Mir y Marco Bezzechi. Finalmente, los puntos los completaba el piloto del Trackhouse Racing, Miguel Oliveira, después de tener que realizar una Long Lap, por una penalización impuesta en un Gran Premio de la pasada temporada.

 

Hay que destacar que el piloto australiano del Red Bull KTM Factory Racing, Jack Miller, podría haber dado mucho más de sí, pero desafortunadamente se fue al suelo al inicio de la carrera, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.