Martín sigue mandando y gana la primera Sprint de la temporada

Si alguien ha dominado el fin de semana de Qatar en las dos primeras jornadas ha sido el piloto del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, pero tras ganar la primera Tissot Sprint de la temporada 2024, se empieza a postular como el gran hombre a batir este año, aunque le siguen muy de cerca, por un lado, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, que ejerció una gran presión sobre el español, para evitar que ganar su décima Sprint, pero finalmente no lo pudo conseguir. Y, por otro lado, por Aleix Espargaró, que a su vez también presionaba al sudafricano.

 

 

Aunque todas las miradas estaban puestas en los tres hombres de cabeza, no muy lejos de ahí, se encontraba el vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, que, a pesar de ser superado por Espargaró, que venía como una bala, se mantuvo firme, pero en los últimos compase un fantástico Marc Márquez, que mantuvo una intensa batalla con su compañero de equipo y hermano Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio, aunque este último finalmente quedaría fuera de carrera tras irse al suelo. Esto haría que Pecco pudiera firmar la cuarta plaza, con un Marc Márquez estupendo, siendo quinto en su debut con Ducat. Mientras que la sexta plaza era finalmente para Bastianini, que le arrebataría la plaza prácticamente sobre la línea de meta al pequeño de los Márquez. Mientras que el Rookies, Pedro Acosta, cerraba su primera carrera en la octava plaza, tras una sensacional carrera. 

 

Maverick Viñales se tuvo que conformar con ser noveno, mientras que el australiano del Red Bull KTM Factory Racing, Jack Miller se tenía que conformar con cerrar el top ten por delante de Marco Bezzecchi, que le arrebato la plaza por foto-finish al francés del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo.

 

Los pilotos de la categoría reina regresaran mañana a pista, primeramente, con el warm up antes de la carrera y posteriormente con la primera carrera de la temporada, que se iniciara cuando se apaguen los semáforos a las 20:00h del Circuito de Qatar.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.