Martín se lleva la pole de MotoGP, en los últimos segundos y batiendo récord de pista

Si hay un nombre que lleva sonando con fuerza durante toda la pretemporada y durante la jornada de ayer, es el del piloto español del Prima Pramac Ducati, Jorge Martín, quien una vez más ha vuelto a dar que hablar, al conseguir la primera pole position de la primera carrera del año, disputada en el Qatar Airways, y no ha sido de cualquier manera, y es que el madrileño paraba el crono en un registro de 1:50:789, tiempo que registraba un nuevo récord del trabajado de Losail, y que además desbancaba por tan solo 83 milésimas al piloto del Aprilia Racing, Aleix Espargaró, mientras que el compañero de equipo del vigente campeón del mundo, Enea Bastianini, completará la primera línea de parrilla de salida. A 0.003 del de Aprilia. 

 

Y es que la Q2 ha dejado una parrilla de lo más interesante, y que apunta a una gran jornada de carreras, y es que, tal y como ya hemos visto, los tiempos están muy apretados, y a tan solo 0.124 segundos abría la segunda fila de parrilla el piloto sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, y quien podría haber mejorado su tiempo, si no se hubiera ido al suelo cuando intentaba su último tiempo. Junto a él partirá el flamante bicampeón del mundo Francesco Bagnaia, mientras que el recién llegado a Ducati, Marc Márquez, cerraría la segunda fila tras conseguir el sexto mejor registro.

 

 

La tercera fila estará formada por el piloto del pertamina Enduro VR46 Racing Team, Fabio Di Giannantonio ser séptimo. Con el Rookies Pedro Acosta pasando directamente a la Q2 y consiguiendo el octavo mejor registro, justo por delante de Álex Márquez, que saldrá justo por detrás de su hermano. Maverick Viñales, Jack Miller y Raúl Fernández, serían los pilotos integrantes de la cuarta fila, después de ser decimo, undécimo y duodécimo respectivamente. Fernández no solo tuvo que pasar por la Q1, al igual que Miller, sino que también tuvo una caída en la Q2 que no le permitió mejorar los tiempos. 

 

Johan Zarco fue de los más rápidos de la Q1, pero no consiguió pasar a la Q2 quedándose a tan solo 0.010 milésimas, por lo que se tendrá que conformar con partir desde la decimotercera plaza, y abriendo la quinta fila de parrilla. Por su parte Marco Bezzecchi, saldrá bastante retrasado después de tener que pasar por la Q1 y quedarse también a las puertas de pasar a la Q2.

 

De este modo la parrilla de salida ha quedado compuesta a la espera de que caiga el sol, para así poder iniciar la primera Tissot Sprint de la temporada 2024, bajo los focos de Losail a las 19:00h del trazado de Qatar.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.