Masía y Aldeguer mandan en la primera jornada de Qatar

Después de los test de pretemporada disputados en el circuito de Jerez de la Frontera, los pilotos de la categoría intermedia han vuelto a verse las caras en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, donde las condiciones del asfalto eran en seco y eso hizo que el piloto del Sync SpeedUp, Fermín Aldeguer, pudiera hacer muestra de que es un claro aspirante a la corona de Moto2. Aunque no lo tendrá nada fácil, ya que el holandés del RW-Idrofoglia Racing GP, Zonta Van den Goorberg, se quedaba a tan solo 34 milésimas, con el italiano Celestino Vietti cerrando una hipotética primera línea de meta.

 

Los segundos entrenamientos libres estuvieron marcados por la lluvia y eso hizo que los tiempos para la combinada de ambas sesiones serían los de la FP1. Aun así, el espectáculo estuvo presente en pista, y es que pilotos como Xavi Artigas, Aron Canet y Bo Bendsneyder no quisieron perder la oportunidad de acumular quilómetros en pista. Quien también aprovecho el tiempo, fue el vigente campeón de Moto3, Jaume Masía, que concluía con el mejor tiempo de la FP2 y como cuarto en la combinada de la jornada. De este modo la segunda practica concluía con los dos pilotos del Pertamina Mandalika GAS UP Team, Masía y Bendsneyder, en primera y segunda posición, seguidos de Artigas.

 

Los pilotos de Moto2 regresaran a pista en la jornada del sábado para disputar la última tanda de entrenamientos cronometrados, que decidirá los pilotos que pasaran a directamente a la Q2, y quienes deberán de jugársela a una última oportunidad en la Q1, de cara a la parrilla de salida del domingo.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.