Holgado marca el récord de Moto3

La primera jornada de entramientos libres del Gran Premio de Qatar han dado comienzo con la categoría “pequeña” donde el piloto español del MT Helmets-MSI, Iván Ortolá, ha liderado la FP1 de Moto2, pero en la segunda sesión le ha tenido que ceder los honores a su compatriota en el Red Bull GASGAS Tech3, Daniel Holgado, que ha girado en un tiempo de récord y ha conseguido parar el crono en un estratosférico registro de 2:03:606, dejando así latente que el cambio a Pirelli ha sido todo un acierto.

 

El piloto del Leopard Racing, Adrián Fernández, ha sido el segundo clasificado, a tan solo 63 milésimas de Holgado, mientras que la primera línea de parrilla virtual la cerraba el italiano del Rivacold Snipers Team, Matteo Betelle, a tan solo 0.106 segundos. Otro piloto que dio que hablar en pretemporada y que también ha estado arriba ha sido el piloto del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda, el cual era cuarto por delante de Ortolá, que a pesar de liderar la FP1, en la combinada se tenía que conformar con la quinta plaza. Ricardo Rossi, finalizaba sexto con David Alonso y Stefano Nepa en séptimo y octavo lugar respectivamente.

 

Los pilotos de Moto3 han sido los únicos que han podido bajar sus registros en esta primera jornada de entramientos, ya que ha sido la única categoría que ha podido disputar ambas sesiones con el asfalto seco y en buenas condiciones. Mañana regresaran a pista para ver quien podrá pasar directamente a la Q2, y quien deberá jugar la última carta de la Q1.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.