Fermin Aldeguer hace arder el crono de Jerez

El cambio de neumáticos de Dunlop a Pirelli generaba bastante incertidumbre sobre el rendimiento de los pilotos de Moto3, pero en la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado gaditano de Jerez de la Frontera, ha dejado demostrado que han llegado con fuerza y que va a hacer que las hojas de tiempo recojan registros de vuelta de lo más rápidos. Si en las dos primeras jornadas fue el piloto del Fantic Racing, Aron Canet, el que había marcado los registros más rápidos en esta ocasión le cedía el honor a su compatriota Fermín Aldeguer, aunque no lo tenía nada sencillo, ya que el estadounidense del OnlyFans American Racing, Joe Roberts, era segundo a tan solo 44 milésimas. Y a 0.078 segundos paraba el crono el piloto del QJMOTOR Gresini Moto2, Manuel González. Además, cabe destacar que Aldeguer y Roberts se fueron al suelo en está última jornada, pero que esto solo hizo que frenará sus vueltas, pero no los tiempos.

 

 

Otro aspecto para destacar es que hasta siete pilotos consiguieron bajar el tiempo de vuelta de 1:40:64, entre ellos se encontraba el italiano del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino, quien se postula también como máximo aspirante al título y se quedaba con la cuarta plaza de la tabla de tiempos, justo por delante del líder de las jornadas anteriores, Aron Canet, que completaba el top ten, donde estaban todos separados con menos de 134 milésimas, algo que pone al rojo vivo el inminente inicio de temporada.

 

Por último, el Rookie de la categoría, el piloto turco del Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü, finalizaba la combinada de los tres días como el noveno piloto más rápido, con un estupendo registro de 1:41:161, que lo sitúa a tan solo 0.8 segundos de la cabeza de la tabla de tiempos.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.