El andaluz Rueda, marca la pauta en Jerez

Tras tres jornadas de entrenamientos de pretemporada donde hasta el momento había dominado la categoría de Moto3, el piloto colombiano del CFMOTO Aspar Team, David Alonso, en el último día debía cederle el puesto al piloto andaluz, José Antonio Rueda, que impresionaba a propios a extraños, al rebajar el récord del circuito en hasta cerca de los dos segundos, con un estupendo registro de 1:43:272, que le permitía así irse al inicio de la temporada como el piloto más rápido. Ese tiempo era 43 milésimas más rápido que el que marco Alonso el día anterior.

 

Tras el dúo de pilotos que ha marcado vueltas impresionantes, concluía el español del MT Helmets – MSI, Iván Ortolá, justo por delante de Ryusei Yamanaka que conseguían un tiempo fantástico de 1:43:6. El top five era completado por el holandés Collin Veijer, a medio segundo de la cabeza.

 

 

Por último, hay que destacar la fantástica actuación del Rookies del Red Bull GAS GAS Tech3, el australiano, Jacob Roulstone, que concluía con un estupendo tiempo de 1:44:538, mientras que el italiano del SIC58 Squadra Corse, Luca Lunetta se quedaba a nada del otro Rookies, con un registro de 1:44:574.

 

Tras estos tres fantásticos días de entrenamientos los pilotos ahora se van a descansar justo antes del inicio de temporada que será del 8 al 10 de marzo de 2024, bajo los focos de Qatar.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.