Gabriel Marcelli se lleva la primera victoria del año en la prueba de ‘casa’

La cita del Campeonato de España en Arteixo, A Coruña, ha llegado a su fin. Este domingo los pilotos de la categoría TR1 han disputado la segunda ronda en la localidad coruñesa, donde Gabriel Marcelli se ha llevado la primera victoria de la temporada. El del Repsol Honda se ha adjudicado su tercer triunfo en la prueba nacional y se coloca líder de la general.

 

La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada y desde la primera vuelta las zonas estaban completamente mojadas, lo que le añadía un extra de dificultad a cada obstáculo. Marcelli, que conoce muy bien este terreno, se ha puesto rápidamente a la cabeza de la clasificación cometiendo muy pocos errores durante la primera vuelta, sumando tan solo 3 puntos de penalización.

 

Para la segunda pasada, la lluvia no ha dado tregua a los participantes y el del Repsol Honda Trial Team se ha mantenido líder de la clasificación durante toda la jornada. Tras una lucha ajustada con Jaime Busto, Marcelli se ha llevado la primera victoria del año en ‘casa’ después de sumar 13 puntos de penalización en total entre ambas vueltas. Es la tercera ocasión en la que el piloto gallego se sube al escalón más alto del podio en la competición nacional, la última vez fue en 2022 en Cal Rosal (Barcelona).

 

Con este resultado, Marcelli se pone líder de la general con 37 puntos, seguido de Jaime Busto y Adam Raga. La próxima prueba a la que se enfrentarán los pilotos de la categoría de TR1 en el Campeonato de España será el 24 de marzo en Gironella (Barcelona).

 

1º Gabriel Marcelli: “Primer objetivo de la temporada conseguido, ahora tenemos que ir a por más. Estoy muy contento y quiero darle las gracias al equipo que ha trabajado increíble este fin de semana. Ayer se nos escapó la victoria por muy poco, pero hoy lo hemos logrado. Ganar en Arteixo es como ganar en casa y siempre es muy especial. Era un trial complicado por la lluvia y es algo positivo llevarme el triunfo, ya que estas condiciones no son mi punto fuerte. La clave de la victoria ha sido mantener la calma en cada zona y no cometer muchos errores. Es importante salir líder de las dos primeras rondas porque nuestro objetivo final es luchar por el título”.

 

Takahisa Fujinami: “Estoy muy contento con la victoria de hoy. Desde la primera vuelta, Gabri ha mostrado el gran nivel que tenía y se ha centrado en conseguir la primera posición. Hemos logrado el objetivo que nos marcábamos y nos marchamos de Arteixo con muy buenas sensaciones. El equipo ha hecho un gran trabajo de pretemporada y durante el fin de semana. Gabri confiaba desde ayer en que podía llevarse el triunfo y lo ha dado todo por conseguirlo. Nos vamos líderes de la general y será importante no bajar el ritmo para luchar por el título. Quiero darle la enhorabuena a todos por el gran trabajo”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.